Video: el golazo de Luis Díaz contra Rio Ave en la Primeira Liga de Portugal

El delantero colombiano anotó su sexto gol de la temporada en la que Porto se consolidó como subcampeón de Portugal. También asistió el 3-0 final de la victoria de su club.

Soccer Football Luis Díaz Porto, via REUTERS/Laurence Griffiths
Soccer Football Luis Díaz Porto, via REUTERS/Laurence Griffiths

En la tarde del sábado 15 de mayo, Porto dejó ver lo mejor de su fútbol en el torneo local tras golear 0-3 a Rio Ave en condición de visitante en el Estadio dos Arcos, de Vila do Conde, en el juego válido por la fecha 33 del campeonato luso.

A falta de una fecha por jugar, Porto logró consolidarse como el subcampeón de la Primeira Liga o Liga NOS tras sumar tres puntos que lo dejaron con 77 unidades y eso como mínimo le garantiza un cupo directo para clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22.

La dupla de colombianos conformada por Luis Díaz y Mateus Uribe jugaron los 90 minutos del partido y fueron pieza clave en la alineación titular escogida por el entrenador Sérgio Conceição.

La cuenta la abrió Toni Martínez para Porto en el minuto 57 tras una brillante intervención del antioqueño Mateus Uribe, que filtró el balón en profundidad para su compañero João Mario, que rompió la defensa haciendo asistiendo la diagonal de Martínez.

Apertura del marcador con pase filtrado de Mateus Uribe para João Mario / (Cortesía: Gol TV).

El delantero guajiro Luis Díaz sorprendió al anotar su sexto gol de la temporada eludiendo rivales con gran destreza al minuto 59. Tras recibir un pase de Mehdi Taremi, el colombiano amagó y clavó su disparo en el palo de la mano izquierda del guardameta Pawel Kieszek.

El golazo de Luis Díaz en la victoria de Porto contra Rio Ave por la Primeira Liga de Portugal / (Cortesía: Gol TV).

El equipo ‘Dragão’ aumentó su ventaja en el marcador a 3-0 en el minuto 68 de juego. En ese momento Díaz hizo las veces de asistidor para su compañero Sérgio Oliveira. Díaz tuvo la misma posición para definir como lo hizo en el 2-0, pero no se arriesgó a rematar, sino que le dio la pelota a Oliveira que la dejó pasar entre sus piernas, se perfiló y la clavó en el fondo de la red.

Asistencia de Luis Díaz a Sérgio Oliveira para el 0-3 final entre Rio Ave y Porto / (Cortesía: RMC Sport).

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior contra Farense, el equipo de Oporto intentó mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 empates.

El entrenador de Rio Ave, José de Azevedo Cardoso planteó su juego con una formación 3-4-3 con Pawel Kieszek en el arco; Toni Borevkovic, Aderllan Santos y Nélson Monte en la línea defensiva; Tarantini, Ivo Pinto, Filipe Augusto y Pedro Amaral en el medio; y Gelson Dala, Rafael Camacho y Carlos Mané en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sérgio Marceneiro Conceicao salieron a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Diogo Leite, Pepe, Wilson Manafá, João Mário en defensa; Marko Grujic, Mateus Uribe, Luis Díaz y Otávio en la mitad de cancha; y Mehdi Taremi y Toni Martínez en la delantera.

Así quedó la tabla de posiciones a falta de una fecha para terminar la temporada en Portugal.

Tabla de posiciones - Primeira Liga de Portugal, sábado 15 de mayo de 2021
Tabla de posiciones - Primeira Liga de Portugal, sábado 15 de mayo de 2021

Hasta el momento los Mateus Uribe lleva un registro total de 4 goles y 1 asistencia por liga, mientas que Luis Díaz lleva 6 anotaciones y 5 asistencias con su registro de hoy. El próximo partido para cerrar la temporada liguera en Portugal será el miércoles 19 de mayo contra Belenenses SAD en el Estadio do Dragão a las 10:00 a. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA