Video: el hermoso doblete de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus

A pesar de que el Inter es el virtual ganador de la Serie A, el partido contra la Vecchia Signora fue uno de los más llamativos de la jornada. Junto a Cristiano Ronaldo, el mediocampista antioqueño se hace lugar entre los anotadores de la fecha.

Soccer Football - Serie A - Juventus v Inter Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - May 15, 2021 Juventus' Juan Cuadrado celebrates scoring their second goal REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v Inter Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - May 15, 2021 Juventus' Juan Cuadrado celebrates scoring their second goal REUTERS/Massimo Pinca

A las 6 de la tarde de Italia, inició el partido entre Juventus de Turín y el Inter de Milán, el equipo número cinco en la tabla de posiciones contra el primero y virtual campeón de la Serie A. A pesar de que ya está dicho quién se llevará el ‘scudetto’, el partido es el más llamativo de la fecha 37 del torneo por la presencia de figuras como Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien ya lleva más de 6 años en la Vecchia Signora.

En un complejo partido, plagado de faltas y con dos expulsiones en cada lado, terminó 3-2 a favor de los anfitriones. En el partido, a pesar de la presencia del astro Cristiano Ronaldo, el colombiano se llevó toda la atención por su flamante doblete.

El primer gol del partido fue anotado por Ronaldo en el minuto 24 del primer tiempo, después de haber sido concedido con un penal. Después, por un penal sobre el agrentino Martínez, Romelu Lukaku anotó a favor del campeón de la liga.

Después, con el partido igualado, Juan Guillermo Cuadrado salió a relucir con un bombazo de media distancia durante el tiempo extra del primer tiempo. Handanovic, guardameta del equipo rival, no pudo con el rápido remate que constituyó la primera celebración del antioqueño.

Video del primer gol de Juan Guillermo Cuadrado:

Después de que el colombiano le diera la ventaja al equipo de casa, comenzó un segundo tiempo en el que lideró el Inter durante los primeros minutos. Poco después del reinicio, en el minuto 54, el Rodrigo Betancur, compañero de Cuadrado, salió expulsado del partido por una falta sobre Lukaku.

En el minuto 85, después de la salida de Ronaldo y una dominancia notable del Inter, el equipo de Milán logró anotar el gol que dejaba igualado el partido con 2-2. Sin embargo, Perisic cometería una falta en el área contra Cuadrado en el minuto 86 que a los ojos del árbitro era penal. El mismo Cuadrado cobró y sentenció la derrota del Inter por 3-2.

Video del segundo gol de Juan Guillermo Cuadrado:

En un partido acontecido y con Cuadrado como figura principal, en el minuto 90+1 le cometieron falta al colombiano y el jugador Brozovic se vio obligado a salir expulsado con roja directa. Con la victoria, el colombiano mantiene en Champions League para el próximo año al cuadro de Turín.

Juan Guillermo Cuadrado lidera el ranking de los colombianos con más asistencias en Europa

A punto de finalizar la temporada 2020/21 en el fútbol europeo, y con algunas ligas que ya conocen su nuevo campeón, son varios los jugadores colombianos que se han destacado en cada uno de sus equipos por un ítem importante; los pases de gol. Juan Guillermo Cuadrado sin duda alguna es el cafetero que más asistencias registra en la actual campaña luego de su envidiable temporada con la Juventus de Italia.

De acuerdo con los datos del portal Transfermarkt, sitio alemán especializado en estadísticas y valoración de futbolistas, en el ranking de los cafeteros que más veces han dejado a un compañero de cara al gol aparecen nombres como Duván Zapata, James Rodríguez, Daniel Muñoz, entre otros.

La temporada del defensa nacido en Necoclí ha sido esplendida, tanto así que se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el entrenador Andrea Pirlo y en varios partidos fue elogiado por la prensa italiana por ser el más trascendental de sus compañeros.

SEGUIR LEYENDO: