Rafael Santos Borré se volvió a contagiar de covid-19 y será baja en el superclásico contra Boca

A tan solo un día de jugar el partido de cuartos de final contra Boca Juniors, River Plate anunció que diez futbolistas del plantel contrajeron coronavirus.

Compartir
Compartir articulo

A un día del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, el plantel millonario se vio forzado a suspender la concentración y confirmó 10 casos positivos de coronavirus en la nómina de futbolistas.

Tras el primer testeo realizado al equipo de Marcelo Gallardo luego de visitar a Junior de Barranquilla en Colombia, arrojó un contagio positivo para el entrenador de arqueros Alberto Montes el viernes 14 de mayo.

Sin embargo, en la mañana de este sábado 15 de mayo, River informó mediante un comunicado que, ante la presencia de síntomas en algunos futbolistas, se realizaron test rápidos y Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Rafael Santos Borré y Federico Girotti resultaron positivos.

El corresponsal Javier Gil Navarro, de SportsCenter en ESPN, dio todos los detalles de la actualidad del Millonario en donde diez jugadores dieron positivo para coronavirus a un día de la disputa del partido de cuartos de final la Copa de la Liga Argentina 2021.

Explicó que después de que se confirmara el contagio del preparador de porteros, Alberto Montes, todo pareció normal, pero en la noche de ese viernes los jugadores empezaron a manifestar síntomas. Así explicó Gil Navarro cómo sucedió el brote de contagios en River:

... Ese mismo día, de la Cruz manifestó una picazón en la garganta y Robert rojas también. En el hisopado de ellos dos, dieron negativo ambos. Con todos los negativos dentro del plantel, se entrenaron en su domicilio y a la noche el que llama es Paulo Díaz. Cuando llama Paulo Díaz con síntomas, lo van a hisopar con el test rápido y da positivo. En la mañana de hoy avisa Borré y Bologna, los dos que estaban con inconvenientes, también con algunos síntomas. Borré ya tuvo covid, Bologna no, los hisoparon. Los dos dieron positivo y ahí es donde empezó la catarata de positivos

Así fue el reporte completo del brote a los futbolistas millonarios:

Así las cosas, el técnico Marcelo Gallardo sufre la baja de, al menos, tres de sus habituales futbolistas titulares. El brote de contagios dejó por fuera a Rafael Santos Borré y a Nicolas de la Cruz, futbolistas indispensables en el ataque millonario. A falta de 24 horas para dar inicio al superclásico, este sábado River Plate contará solo con Franco Armani y no con los demás porteros, que están contagiados.

Este desafortunado hecho fue informado en un comunicado de prensa del club donde oficializaron la suspensión de la concentración:

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informó que suspendió la concentración originalmente programada para este sábado en el Alvear Icon Hotel

Del mismo modo, ‘TyC Sports’ indicó que “nadie descarta que los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia”. Esto, a raíz de la visita del River a Barranquilla para el encuentro de la Copa Libertadores frente a Junior. Ahora las bajas también afectarán el rendimiento de River por Libertadores para enfrentar a Independiente Santa Fe por la fecha 5 de la fase de grupos.

SEGUIR LEYENDO: