Partido Junior vs. Millonarios queda suspendido: Dimayor

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tomó esta determinación debido al rechazo generalizado por parte de la población y la grave situación social que se vive en el país.

Junior tuvo un respiro y venció a Millonarios por la jornada nueve de la Liga BetPlay 2021
Crédito Colprensa
Junior tuvo un respiro y venció a Millonarios por la jornada nueve de la Liga BetPlay 2021 Crédito Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este viernes que el partido Junior vs. Millonarios programado para el próximo domingo 16 de mayo queda suspendido debido a la grave situación social que atraviesa el país, que cumple su decimosétima jornada de paro nacional.

Así lo confirmó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, al diario El Tiempo y a Blu Radio, teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos que se han presentado entre manifestantes y la fuerza pública en inmediaciones del estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

“Creo que el mensaje era jugar, pero si no están las condiciones y si la gente no quiere, no jugamos”, le manifestó al diario Fernando Jaramillo, haciendo referencia a estos acontecimientos que se han presentado en las noches del miércoles y jueves mientras se disputaban encuentros de la Copa Libertadores.

Los encuentros Junior vs. River Plate y América de Cali vs. Atlético Mineiro estuvieron marcados por detonaciones de aturdidoras a las afueras del estadio y gases lacrimógenos que llegaron hasta la cancha en la que se disputaba el partido de la fase de grupos.

Por otra parte, los jugadores de Tolima y Cali, a través de un comunicado conjunto, anunciaron a la Dimayor que el partido programado para este sábado 15 de mayo que se disputaría en el estadio de Envigado “no es pertinente” debido a la situación compleja de orden público que se vive en el país.

“Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad”, indicaron los jugadores en el documento.

Por tal razón, solicitaron a la Dimayor aplazar este encuentro debido a la grave situación que se vive en el país y al rechazo que ha generado por parte de un sector de la sociedad civil que encuentra desafiante e insultante que se disputen los partidos mientras se registra al menos 40 muertes, cerca de 400 desaparecidos según diversas ong.

Por último, Fernando Jaramillo confirmó al diario nacional que no se ha planteado la posibilidad de decidir ahora si se suspende el campeonato debido a que se espera como continua la crisis social en el país que cumple medio mes de manifestaciones y protestas en todo el país.

Postemporada - Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: @Dimayor).
Postemporada - Liga BetPlay I 2021 / (Twitter: @Dimayor).

En duda el final de la Liga BetPlay: Palmira no autorizó jugar el partido entre Cali y Tolima

Estancada quedó la postemporada del campeonato colombiano de fútbol de primera división. La llave de una de las semifinales de la Liga BetPlay I 2021 está en veremos considerando que el partido de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima no se ha podido llevar a cabo por las dificultades en materia de orden público en el departamento del Valle del Cauca por el paro nacional.

Si bien el duelo de ida en Ibagué quedó 3-0 a favor de Deportes Tolima, el partido de vuelta ha tenido más dudas que certezas sobre la fecha y lugar de realización. Aunque el juego debió disputarse el pasado 1 de mayo en el estadio Monumental de Palmaseca, fue reprogramado para el viernes 14 de mayo, sin embargo ante la crisis que vive Palmira, el alcalde Óscar Escobar descartó nuevamente esa sede.

SEGUIR LEYENDO

<br/>