Daniel Galán clasificó a la final del ATP Challenger de Heilbronn en Alemania

El tenista colombiano se metió dentro de los dos mejores del torneo y ahora enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles en la lucha por el título.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Galán derrotó a Michael Mackenzie Lowe McDonald y avanzó a la final del ATP Challenger de Heilbronn en Alemania / (Twitter: @Pinedagol , @Florian_Heer).

El tenista santandereano Daniel Galán, único representante colombiano en la categoría individual masculina de la edición 2021 del ATP Challenger de Heilbronn, es finalista del torneo de tenis que se lleva a cabo en Alemania.

También conocida como la Heilbronner Neckarcup 2021, esta copa de tenis europea tiene a Galán como tenista sembrado número cuatro. El participante sudamericano logró avanzar a la final del certamen tras vencer en la semifinal al estadounidense Michael Mackenzie Lowe McDonald.

En la mañana de este viernes 14 de mayo, tras un exigente partido, Daniel se impuso 2-1 contra McDonald en tres sets con parciales de 6-4, 6(4)-7(7) y 7-5.

Al finalizar el encuentro de dos horas y 23 minutos, las estadísticas favorecieron a Daniel Elahi Galán, quien reportó cinco aces y convirtió cinco de diez puntos de quiebre.

Estadísticas pospartido en el juego de semifinales, categoría individual masculina del ATP 2021 Heilbronner Neckarcup entre Daniel Galán y Michael Mackenzie Lowe McDonald
Estadísticas pospartido en el juego de semifinales, categoría individual masculina del ATP 2021 Heilbronner Neckarcup entre Daniel Galán y Michael Mackenzie Lowe McDonald

El bumangués, cuarto preclasificado del certamen, venía de eliminar en los cuartos de final al alemán Philipp Eberhard Hermann Kohlschreiber, número 121 del mundo, y ahora se medirá cara a cara en la lucha por el título al español Bernabé Zapata Miralles.

Así quedó el cuadro de competencia del abierto alemán de tenis en su etapa de semis con los cuatro participantes del evento:

Cuadro de clasificación - 2021 Heilbronner Neckarcup, categoría individual masculina
Cuadro de clasificación - 2021 Heilbronner Neckarcup, categoría individual masculina

Al finalizar el partido, Galán número 110 del escalafón ATP, dio sus impresiones sobre lo que significa enfrentar al español, con quien ya ha jugado previamente:

Fue un partido la verdad muy parejo, cualquiera de los dos pudo haber ganado tuvimos dos oportunidades en todo momento y bueno afortunadamente pude sacar el partido adelante y estoy muy contento con la victoria. Con Bernabé jugamos una vez pero en condiciones totalmente distintas, entonces va a ser un partido muy diferente. Yo sé que es un gran luchador y va a dejarlo todo en la cancha. Hay que ir a descansar y plantear todo para el partido de mañana

Cabe recordar que, Daniel también estuvo compitiendo en la categoría de dobles masculina en Heilbronn junto al neerlandés Tallon Griekspoor, pero en su encuentro contra la dupla estadounidense conformada por Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, cayeron por abandono o walkover, dado que para el colombiano significaba una sobreexigencia competir en ambas categorías en un mismo día y muy seguido en el cronograma de partidos.

El recorrido del tenista del equipo Colsanitas

Galán participó a finales de abril de este año en el BMW Open (ATP 250 de Múnich), también en Alemania, donde cayó en la ronda de octavos de final enfrentando al georgiano Nikoloz Basilashvili.

En territorio europeo también compitió en el ATP de Belgrado, Serbia, a principios de abril, pero perdió en dieciseisavos de final contra el austriaco Sebastian Ofner y posteriormente en la ronda de clasificación número 1 ante el serbio Hamad Medjedovic.

A sus 24 años el bumangués planea hacer historia al volver a llegar a un Grand Slam, tal como lo logró en octubre de 2020 al toparse con Novak Djokovic en dieciseisavos de final del Roland Garros. El colombiano ya tiene experiencia en otro Grand Slam, el Abierto de Australia, y actualmente es el número 110 del mundo en la clasificación ATP.

En la actual temporada, Daniel suma entre sus mejores presentaciones las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile. De igual manera lo hizo en el Masters 1000 de Miami alcanzando una sobresaliente presentación tras llegar a la tercera ronda.

Uno de los objetivos de la temporada para Galán es clasificarse a la próxima edición de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y para ello, deberá disputar la ‘qualy’, que se desarrollará unos días antes del inicio del torneo, el próximo 24 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: