Aguardiente colombiano recibió importante reconocimiento internacional

El aguardiente Mil Demonios fue destacado con la medalla de oro en la categoría ‘Guaro Aguardiente Ron Agrícola’, Súper Premium en el San Francisco World Spirits Competition de este año.

Foto: @aguardientemildemonios
Foto: @aguardientemildemonios

Un aguardiente colombiano triunfa en un certamen internacional de espirituosos más prestigiosos del mundo. Se trata del aguardiente Mil Demonios, producido por la empresa colombiana 1000D Spirits S.A.S., que ganó medalla de oro y fue reconocido como una bebida Súper Premium en el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC).

Este concurso se desarrolló en San Francisco, Estados Unidos, del 1 al 30 de abril. Durante ese tiempo, 30 jueces cataron a ciegas 38 mil bebidas que participaron este año y posicionaron a los mejores licores dentro de 79 categorías diferentes, entre esas está “Guaro Aguardiente Ron Agrícola”, categoría en la que el aguardiente colombiano ganó medalla de oro.

Nos llena de profundo orgullo que Mil Demonios reciba esta distinción en estos momentos. Un aguardiente que, además de sobresalir por su excelente calidad y balance en el sabor, representa la maestría, el proceso y la dedicación que está detrás de su elaboración. Este premio es el reflejo de años en los que nos hemos propuesto posicionar el aguardiente colombiano como un producto de talla mundial”, mencionó Mauricio Gutiérrez, cofundador de 1000D Spirits, según ProColombia.

Foto: @aguardientemildemonios
Foto: @aguardientemildemonios

Gutiérrez detalló que la historia de este aguardiente colombiano nació luego de que lo invitaran a un matrimonio en el exterior, él quería llevar como detalle un licor colombiano de alta calidad o premium, pero no encontró una buena opción. Por esto, se unió con dos amigos para crear 1000D Spirit una empresa encargada de producir un aguardiente colombiano de alta calidad y genera 50 empleos en el país, actualmente.

El empresario detalló que “luego de pruebas de laboratorio y con diferentes consumidores, llegamos a producir un líquido que es tres veces destilado y filtrado y tiene tres botánicos: jengibre, hinojo y cilantro. El aguardiente Mil Demonios es limpio, agradable, balanceado, no hostiga, se puede coctelear. Esta bebida la empezamos a exportar y propendemos posicionarla a nivel mundial”.

El nombre Mil Demonios nació, de hecho, en la época colonial en el país, cuando habían varios productores de aguardiente a base de caña de manera clandestina y que lo comercializaban en bodegas conocidas como estanques. Los empresarios decidieron ponerle este mismo nombre a su producto que, finalmente, es una bebida artesanal que se pueda disfrutar por consumidores internacionales.

Mil Demonios llega a países como Alemania, Estados Unidos y desde el año pasado han estado cerrando tratos con Reino Unido, España y Francia. Además, llegaron al mercado chino con ayuda de ProColombia, “fue un trabajo de poco más de un año, en donde encontramos que Mil Demonios tiene un perfil organoléptico muy adecuado al gusto chino, tuvimos que ajustar muy poco y nuestro Mil Demonios fue muy bien recibido. Abrimos una puerta a un mercado que está buscando productos de lujo, diferentes y de origen colombiano”, explicó a Portafolio Gutiérrez.

Foto: @aguardientemildemonios
Foto: @aguardientemildemonios

De hecho, llegar a Estados Unidos también se dio de la mano de esta entidad, el aguardiente Mil Demonios, que porta el sello de Marca País, entró a bares, restaurantes, y demás lugares con tres mil botellas, esto después de haber capturado al público nacional en el mercado.

Luego enviaron 9 mil botellas a China, con un ajuste para que los paladares de los chinos degustaran el producto, tuvieron que aumentar el grado de alcohol del aguardiente y señalan que las ventas en ese país han sido exitosas.

En Colombia, por ejemplo, el mercado de Mil Demonios se destaca en departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Magdalena, Bolívar y Norte de Santander.

La empresa sigue buscando llegar con Mil Demonios a más mercados en el continente asiático y europeo, “así como un consumidor, en el lugar más recóndito del mundo, pide tequila y se lo dan, pisco y se lo dan, cachaza y se la dan, vino y se lo dan, pueda pedir aguardiente y le sirvan Mil Demonios”, señaló Gutiérrez.

SEGUIR LEYENDO: