El chiste sobre Duque que ‘El gordo’ Benjumea hizo en una de sus últimas entrevistas

El comentario del famoso actor, que le dijo adiós a este mundo el jueves, se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Actor Carlos 'El gordo' Benjumea (Q.E.P.D.) y presidente colombiano Iván Duque. Fotos: Colprensa.
Actor Carlos 'El gordo' Benjumea (Q.E.P.D.) y presidente colombiano Iván Duque. Fotos: Colprensa.

Luego de conocerse la muerte del famoso actor y comediante Carlos ‘El gordo’ Benjumea, quien falleció este jueves 13 de abril, muchos de sus seguidores recordaron varios de los personajes que el artista interpretó y algunas anécdotas de su nutrida carrera actoral; una de las que más se viralizó fue sobre un chiste que el artista emitió hace dos meses sobre el presidente Iván Duque.

El fallecimiento de Benjumea enluta a la televisión colombiana y será recordado por el carisma y buena energía que lo caracterizaba; muestra de ello fue cuando a mediados de febrero, en una de sus últimas apariciones en vivo, en el programa de Los Danieles, dio su punta de vista sobre el arribo de migrantes venezolanos a Colombia.

El actor bogotano, quien fue invitado por los directores del portal Daniel Coronell, Daniel Samper Pizano y su hijo Daniel Samper Ospina habló por más de una hora sobre diversos temas y, en uno de los apartes, Samper Pisano reconoció que El Gordo Benjumea era autor del ‘mamagallismo’, tendencia en la que se mofan de ciertas situaciones de manera sarcástica e irónica.

Carlos es de los “grandes fundadores del mamagallismo en Colombia”, dijo Samper; a lo que el actor aseguró que no era del todo así, respondió con su recordado chiste y no mostró alguna afinidad sobre algún partido político, pero sí expresó el chascarrillo sobre el primer mandatario que hoy es recordado por los colombianos que lloran su muerte.

“Muchas gracias, Daniel. De lo que dices del mamagallismo, yo creo que he sido parte, pero no totalmente porque Daniel Samper padre es el abanderado, el que va adelante, diciendo: ‘Yo soy mamagallista’. Nosotros tenemos que levantarla diciendo: ‘¡Somos mamagallistas, viva el presidente!’ Ay, perdón”, dijo mientras se reía.

Las ‘pullas’ no pararon ahí, en otros de sus pronunciamientos, ‘El Gordo Benjumea’ también se refirió al que en ese entonces fungía como ministro de Hacienda, el controversial Alberto Carrasquilla. Allí, sin saber lo que desencadenaría la reforma tributaria, aprovechó para lanzarle algunas indirectas y pedirle “platica”.

“En ‘No me descubras Cristóbal’ metí a la Reina Isabel hablando por teléfono y pidiéndole al ministro de Hacienda de Colombia que nos diera platica. Si fuera ahora, sería platica para la pandemia, para estar mucho mejor de lo que estamos. Él es un hombre al que nosotros admiramos mucho, digo yo, casi admiramos mucho; mejor dicho, medio admiramos mucho; mejor dicho, no lo admiramos para qué decimos mentiras”, agregó Carlos, causando burlas y risas entre los asistentes de la entrevista.

Reviva el momento a continuación:

Estos icónicos momentos le sacaron lágrimas a más de un colombiano que creció viendo al reconocido artista en varias producciones televisivas y cinematográficas. De hecho, tras conocer la noticia, el periodista Samper, quien fue de los últimos en entrevistarlo, lamentó el fallecimiento del actor colombiano. “Que tristeza: murió Carlos el Gordo Benjumea. Paz en su tumba ahora llena de las risas que nos permitió tener. Un abrazo a su familia”, escribió en Twitter.

Trino de Daniel Samper Ospina. Twitter: @DanielSamperO
Trino de Daniel Samper Ospina. Twitter: @DanielSamperO

De hecho, Carlos es recordado como el primerísimo primer actor de Colombia, luego de ser el primero en actuar para televisión, teatro y cine en los años en que este arte iba ganando un importante espacio en la cultura nacional.

A sus 80 de años de edad la muerte llegó y ‘El Gordo Benjumea’ estaba ahí, aún se desconocen las razones de su fallecimiento, pero sí se conoció que el intérprete padecía diabetes e insuficiencia renal. Sin embargo, deja un gran legado en las artes escénicas no solo porque formó otros actores en el país, sino también porque dos de sus hijos, Ernesto y Marcela Benjumea, siguieron los pasos de su progenitor y hoy se ganan la vida en las pantallas.

SEGUIR LEYENDO: