Presidencia usó una canción sobre una masacre para hablar de matrícula cero y una de un dictador durante visita de Duque a Cali

A través de la cuenta de TikTok de la Presidencia de la República compartió un video para explicar la nueva iniciativa de educación y en Instagram utilizó un tema de Coldplay sobre Luis XVI para acompañar las imágenes de la llegada del mandatario a la capital del Valle.

Presidencia uso una canción sobre una masacre en Estados Unidos para hablar del programa matricula cero  (Colprensa - Captura de video)
Presidencia uso una canción sobre una masacre en Estados Unidos para hablar del programa matricula cero (Colprensa - Captura de video)

Desde la cuenta de TikTok de Presidencia se quizo explicar a los jóvenes en qué consistía el programa de matrículas cero para los estratos 1, 2 y 3. Esto lo hicieron a través de un video en el que aparecía el presidente Iván Duque junto a la Ministra de Educación, Maria Victoria Angulo hablando sobre la iniciativa y cómo podrían los estudiantes hacer uso de este beneficio.

Todo bien hasta ahí, sin embargo, el video fue ambientado con la canción Pumped Up Kicks, de la banda californiana Foster The People, un track que en toda su letra habla sobre una masacre, los comentarios y críticas se hicieron virales en segundos y la publicación tuvo que ser bajada en minutos , sin embargo, el video fue descargado por varios usuarios que lo compartieron a través de Twitter y compararon la canción con la situación actual de Colombia.

La canción Pumped Up Kicks de Foster the People salió a la luz en 2011 en el EP homónimo de la banda y posteriormente en su disco Torches. La canción hace referencia a la masacre de un colegio en Columbine (Estados Unidos) la cual ocurrió en 1999 a manos de Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor.

La letra de la canción habla de un joven que tiene constantes pensamientos homicidas y sueña sobre cómo asesinar a las personas que tiene a su alrededor, “mejor corre rápido, mejor corre más rápido que mi bala”, dice una de las partes de la canción.

“Escribí Pumped Up Kicks cuando comencé a leer sobre la tendencia creciente de las enfermedades mentales en los adolescentes. Quería entender la psicología detrás de esto porque me era ajena. Fue aterrador ver cómo las enfermedades mentales entre los jóvenes se habían disparado en la última década. Tenía miedo de ver hacia dónde se dirigía el patrón si no comenzábamos a cambiar la forma en que criamos a la próxima generación”, declaró a CNN Mark Foster, vocalista de la banda.

La canción generó cientos de críticas en redes sociales y el cuestionamiento sobre quién maneja este tipo de información o toma las decisiones en las redes sociales de la Casa de Nariño.

Otra mala decisión musical con la visita en Cali:

La llegada del presidente Iván Duque a Cali fue opacada en la red social de TikTok cuando, nuevamente, usaron una canción que muy por el contrario de hablar de la unión e incentivar el diálogo, habla sobre una dictadura y sobre cómo Luis XVI, último rey de Francia, murió en la guillotina en la Revolución Francesa.

“Yo solía gobernar el mundo, los mares subían cuando yo lo ordenaba, ahora por la mañana duermo solo barro las calles que solía poseer”, dice uno de los apartados de la canción que escogieron, Viva la vida, lanzada en 2008 por el grupo de rock inglés Coldplay. Aunque muchos creen que esta canción habla sobre exaltar el gusto por la vida, la realidad es que el trasfondo de la letra va mucho más allá de la inocencia, este sencillo habla del poder absoluto del rey, pero al mismo tiempo de cómo Luis XVI perdió su reinado y Gobernó a un pueblo que murió de hambre, en el que primaba la desigualdad social y económica y que al final logró que los franceses se unieran para acabar con el monarca.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Irán cerró temporalmente la central nuclear de Bushehr tras un “fallo técnico”

Equipada con un reactor de 1.000 MW, la planta fue construida por Rusia y entró en funcionamiento en 2013. Las autoridades persas no han explicado lo que ocurrió en el lugar

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry
MAS NOTICIAS