Feminicidio en el Magdalena: mujer fue asesinada en un hostal, presuntamente, a manos de su acompañante

Las autoridades están en la búsqueda del presunto responsable. El hombre quedó plenamente identificado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Compartir
Compartir articulo
Derlis Judith Rodríguez Mendoza, una mujer de 37 años de edad, originaria del municipio de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, ubicado en Magdalena, fue hallada sin vida en la habitación del hostal Don Guillo, ubicado en el municipio Plato.
Derlis Judith Rodríguez Mendoza, una mujer de 37 años de edad, originaria del municipio de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, ubicado en Magdalena, fue hallada sin vida en la habitación del hostal Don Guillo, ubicado en el municipio Plato.

Derlis Judith Rodríguez Mendoza, una mujer de 37 años de edad, originaria del municipio de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, ubicado en Magdalena, fue hallada sin vida en la habitación del hostal Don Guillo, ubicado en el municipio Plato. La mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca y golpes en su cuerpo. El primer sospechoso de su muerte sería un hombre con el que entró a ese lugar.

Lo que se sabe del caso, por ahora, es que sus familiares reportaron la desaparición de la mujer ante las autoridades al no tener noticias de ella ni respuestas de su celular. A la par, a la policía le llegó una llamada en la que se reportaba el hallazgo del cuerpo de una mujer brutalmente asesinada en un hostal.

Luego del levantamiento del cuerpo, la familia de la mujer desaparecida llegó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde confirmaron que la mujer que había sido asesinada se trataba de Derlis Judith. ‘Hoy: el diario de Magdalena’, informó que la mujer habría sido asesinada por parte del hombre con el que entró al hostal, y que las autoridades tienen material probatorio suficiente para dar con la ubicación y captura del señalado.

“Estamos trabajando de forma exhaustiva junto al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con la revisión de cámaras de seguridad para establecer realmente qué fue lo que ocurrió al interior de la habitación. Sobre estas pesquisas se determinarán las causas o autores materiales de este hecho, sobre todo tener la claridad si el sujeto con quien se hallaba la víctima tiene participación en este homicidio”, sostuvo comandante de la Policía del Magdalena, en coronel Samir Pava, en testimonios recopilados por el diario.

El relato que ofrecen los medios de comunicación locales encargados de cubrir el feminicidio de Derlis Judith Rodríguez Mendoza, aseguran que, a las 3:00 de la tarde del pasado domingo, la mujer llegó en compañía de un hombre. Tiempo después, uno de los empleados llegó al cuarto, y en vista de que nadie le abría la puerta, ni recibía respuesta desde dentro, decidió abrir.

“Fue algo horrible, la mujer estaba encima de la cama llena de sangre (...) presentaba múltiples heridas con cuchillo en varias partes de su cuerpo”, dijo el empleado del hostal, en testimonios recopilados por los periodistas locales.

Ante los llamados de auxilio del empleado del hostal, la policía llegó al lugar para verificar lo que se estaba denunciando, “de inmediato los uniformados de la estación de Policía Plato, se trasladaron a verificar la información y al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba golpes en la cabeza y tres heridas producidas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo”, detalló, de nuevo el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava quien, además, confirmó que el hombre se ve caminando al lado de la mujer en las cámaras de seguridad del establecimiento.

“Estamos tras la pista del responsable, ya se han logrado datos importantes que podrían servir para dar con su identidad y paradero”, agregó la autoridad.

“Encontrar a la persona que se hospedó con la víctima va a ser clave para esclarecer este feminicidio. Hasta el momento se postula como el máximo sospechoso, sin embargo, no podemos descartar a un segundo, esperamos dar con su pronta ubicación, lo tenemos individualizado”, expresó Pava Ávila. En el registro audiovisual al que tuvo acceso, en exclusiva, El Heraldo, se ve a la mujer caminar de la mano con un hombre que vestía jeans de color azul oscuro y una camisa roja, sin embargo, la imagen de su rostro es menos contundente, por el uso del tapabocas.

Seguir leyendo: