Mike Bahía se une al equipo de jurados de La Voz en Perú

El colombiano hizo parte de ese concurso de talentos en Colombia, pero como participante. En junio se estrena como jurado en una nueva temporada al lado de Eva Ayllón.

Compartir
Compartir articulo
Mike Bahía
Mike Bahía

A través de sus redes sociales el cantante colombiano, Mike Bahía, confirmó su participación como jurado en el popular concurso de talentos musicales, La Voz, en su versión en Perú. El intérprete de ‘Detente’ se mostró nostálgico al confirmar la noticia, pues, en medio de su escrito, recordó cuando hizo parte de ese formato televisivo, pero del otro lado de las sillas: del lado de los concursantes.

“En medio de tanta tristeza por la situación de mi país Colombia, les tengo una linda noticia. Empecé siendo participante de este programa hace más de 6 años atrás y, después de mucho esfuerzo y dedicación, hoy la vida me sienta en la silla que gira, convirtiéndome en jurado de La Voz Perú ¡Gracias a la vida que me ha dado tanto! (...) Yo tengo la receta para que uno de mi equipo sea el ganador de esta competencia”, escribió Bahía en sus redes sociales en las que, además, aseguró que esta temporada del programa comenzará en junio.

El programa, que contará con cuatro jurados, ya dio a conocer a dos de ellos. Además de Mike, estará Eva Ayllón, cantante peruana que este año quien celebra 50 de vida dedicados al arte. Todavía se espera la confirmación de quienes serán los otros dos profesionales que acompañen a Eva y a Mike.

Con un video y una fotografía en su cuenta de Instagram, Mike recordó cuando, en 2013, los cuatro jurados de La Voz Colombia se giraron al escuchar su voz interpretar ‘This love de la banda estadounidense Maroon 5. Fanny Lu, Gilberto Santa Rosa, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner se mostraron interesados por tener al caleño en sus respectivos, sin embargo, Mike escogió irse al equipo de la también caleña, Fanny Lu.

Mike avanzó en la competencia hasta las batallas, sin embargo, fue allí cuando su recorrido en el programa de talentos terminó. Al salir de La Voz, y luego de trabajo duro, como él mismo lo ha recalcado, salió la canción que lo catapultó en la industria, ‘Buscándote’, cuyo videoclip contó con la actuación de la también cantante colombiana Greeicy Rendón, con quien comparte una relación amorosa desde hace ya varios años.

Mike Bahía
Mike Bahía

Mike, añadió, en medio de la celebración de este nuevo triunfo en su carrera artística, que muchas puertas se le cerraron en el camino para llegar a estar en donde está en este momento, y que es ese, justamente, su valor principal, “me dieron experiencia, me demostraron que esto es lo que realmente quiero para mi vida y me enseñaron a ser agradecido. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Luchen por lo que aman sin pasar por encima de nadie, lo demás es cuestión de tiempo y paciencia (...) Gracias hermanos de Perú. A aquí me quedo un tiempo”.

Aunque es la primera vez que Mike hace parte de un panel de jurados de un concurso musical, de manera oficial, fue a principios de este año, en los últimos capítulos de ‘A Otro Nivel’, cuando Mike se unió a Paola Jara, y a Noel Schajris, para opinar sobre las presentaciones de los músicas que concursaron para ganarse 300 millones de pesos. En esa ocasión, Mike estuvo en reemplazo de su novia, Greeicy, quien era la jurado oficial del programa, pero quien no pudo asistir por algunos días. “No voy a poder acompañarlos, pero les deje un súper remplazo. Es como si yo estuviera”, aseguró la también cantante y actriz.

De acuerdo con información de Warner Music, la disquera con la que está firmado, Mike, en plataformas musicales como Spotify supera las cinco millones de personas que lo escuchan mensualmente, y está cerca de alcanzar los cuatro millones de seguidores en sus redes sociales. Mike se hizo acreedor de un Grammy Latino en la más reciente versión de los premios con el galardón que lo puso en la lista de los músicos que han sido denominados como ‘Mejor Nuevo Artista’.

Seguir leyendo: