Del set a TikTok: Juanita Gómez se armó un noticiero en redes sociales

La presentadora de Noticias Caracol se ganó el corazón de los tiktokers con sus informes sobre varios temas en las redes sociales.

Juanita Gómez se viraliza en TikTok


La reconocida periodista Juanita Gómez, presentadora de Noticias Caracol, sigue apasionada por informar a los colombianos sobre las diferentes noticias del día y por eso, luego de sus labores en uno de los informativos más vistos del país, se dirige a su cuenta oficial de TikTok donde, mediante cortos pero sustanciosos videos, da algunos puntos clave sobre temas coyunturales.

La acogida de Gómez ha sido tanta que, incluso, en esa plataforma que se ha vuelto cada vez más usada por los jóvenes, Juanita ya cuenta con casi 1 un millón de likes y más de 130 mil seguidores, quienes le recalcan una y otra vez el agradecimiento porque mediante TikTok se mantienen bien informados gracias a sus informaciones.

Aunque TikTok se ha vuelto cada vez más viral en los usuarios de redes sociales, Juanita lleva varios años en la plataforma. De hecho, su paso por esa app es desde el 2019, fecha en la que se unió y comenzó a darle ese toque especial a las noticias que informa por allí, donde se ha ganado el corazón de varios ciudadanos.

Cabe recordar que TikTok solo permite un minuto por video, por lo que Juanita ha tenido que reinventarse y cambiar el formato de Noticias Caracol, donde da un extenso contexto sobre lo sucedido. En la red social tiene un estilo fresco y al punto, donde en los 60 segundos que dura su clip, las personas salen informadas y con los datos relevantes de alguna noticia.

Los mitos sobre la vacunación, el paro nacional, la política y otras aristas en las que día a día surgen hechos noticiosos son algunos de los tópicos con los que la comunicadora debuta y sigue con su labor profesional: informar.

Uno de los videos que más reacciones ha tenido fue el que Juanita subió en el que habla de una mujer marchando, con bandera de Colombia en mano, mientras lleva al hombro a su hijo. Su nombre es Teresa, conocida como doña ‘Tere’ y, además de ser vendedora ambulante, es una luchadora y una “berraca”.

“Cada día sale de Fátima donde queda ubicada su residencia, a trabajar con su hijo Julián (a quien sube cargado a la buseta) al semáforo de la catedral sin importar el clima, ni las circunstancias. Símbolo de valentía y fortaleza. Madre solo una”, aseguró en la publicación una líder social, en la que también se les puede ver a los dos marchando en las manifestaciones del 23 de noviembre de 2019.

Sobre el tema, Juanita aseguró:

“Esta imagen no necesita mucha descripción, fue tomada en Manizales por Sebastián Correa durante el paro nacional del 28 de abril. Es una mujer trabajadora como tantas en este país, sabemos que es vendedora ambulante y trabaja en el centro de la ciudad. Es una imagen muy poderosa, admito al fotógrafo y la expresión de esta señora y admito que está saliendo a marchar a defender sus derechos”, dice Juanita.

La carrera periodística de Juanita inició como columnista en la revista digital Directo Bogotá, meses después entró a Noticias Caracol en 2010 como productora periodística del segmento Crónicas Caracol. Un año después, se desempeñó como periodista y reportera de ese informativo.

Además, en otros de sus cargos, estuvo cubriendo temas relacionados con la Casa de Nariño, mientras Juan Manuel Santos gobernaba a Colombia. Además, trabajó también cubriendo el Congreso de la República, la Alcaldía de Bogotá, entre otros. En 2017 hizo parte del cubrimiento especial de la visita del Papa Francisco a Colombia en la ciudad de Cartagena.

SEGUIR LEYENDO: