Linda Palma le pide al MinSalud ser vacunada contra el covid-19 por su comorbilidad

La barranquillera le hizo una petición a la entidad en nombre de los colombianos que, como ella, sufren de enfermedades autoinmunes y están en riesgo de contraer coronavirus.

Linda Palma le pide al MinSalud ser vacunada contra el covid-19 por enfermedad que padece.
Linda Palma le pide al MinSalud ser vacunada contra el covid-19 por enfermedad que padece.

Linda Palma se ha convertido en ejemplo y símbolo de lucha para muchos colombianos en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple. A pesar de que esta condición degenerativa la ha puesto a prueba en diversas ocasiones, la presentadora colombiana no se ha dejado vencer por la adversidad. De hecho, ahora es la voz de aquellos que, como ella, sufren este tipo de enfermedades autoinmunes.

A propósito del inicio de la etapa tres de vacunación contra el coronavirus en Colombia, la también modelo se pronunció a través de sus redes sociales para hacerle un llamado de atención al Ministerio de Salud. Según ella, los pacientes con enfermedades autoinmunes deben ser priorizados para recibir el fármaco. Como yo, hay muchas personas en nuestro país. Por lo tanto, somos más propensas a tener el covid-19″, mencionó.

Vale mencionar que, de acuerdo con la cartera de Salud, en esta etapa están incluidos la población entre 50 y 59 años y entre 16 y 59 que presenten algunos de los diagnósticos presentados por el gobierno nacionales, tales como enfermedades hipertensivas, EPOC, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, asma, tuberculosis, enfermedad cerebrovascular, entre otras. Además, también serán inmunizados maestros, funcionarios públicos y de la fuerza pública.

Linda Palma
Linda Palma

“Le hago un llamado al Ministerio de Salud para que tengan muy en cuenta a todas los pacientes con enfermedades autoinmunes en el decreto 466 que acabó de salir”, aseveró. “Es super importante que nos puedan vacunar y podamos estar tranquilos”, agregó Linda Palma en sus historias de Instagram.

Incluso, afirmó que los pacientes como ella son más propensos a contagiarse con el covid-19, especialmente por la enfermedad respiratoria que causa su condición médica. Todo lo anterior a pesar de ser precavidos con los protocolos de bioseguridad y el autocuidado.

Y es que tan solo unos días atrás la comunicadora publicó un video que conmovió a sus miles de seguidores y con el que tuvo el propósito de animar a todas las personas que están atravesando una dificultad en sus vidas por salud u otros temas. Hay que mencionar que la barranquillera fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2006 y que que en los últimos años ha sufrido algunas recaídas por causa de su enfermedad.

Linda palma hizo petición al Ministerio de Salud

“Estoy segura que has enfrentado dificultades y que muchas veces sentiste que no serías capaz de superarlas. Este momento que estamos viviendo es un gran desafío para gran parte de la humanidad, pero por más duras que sean las pruebas, con fe todo es posible”, fue el mensaje con el que acompañó la publicación.

Sin duda alguna, la presentadora del Canal Caracol se ha ganado el corazón de los colombianos por hablar abiertamente de su compleja enfermedad e intentar buscar soluciones a pesar de saber que esta condición no tiene cura. Es por este motivo que a diario usa sus redes para enviar mensajes de ánimo, agradecimientos a Dios y reflexiones para amar la vida.

No todo en su vida es dolor. Semanas atrás Linda Palma dio el sí en el altar y unió su vida a la del vocalista de la banda Don Tetto, Diego Pulecio. Según se conoció en internet se casaron por lo civil el pasado 18 de marzo en una ceremonia privada en Bogotá.

“Estoy feliz de compartir esta noticia y este momento con todos ustedes; son las primeras personas y todo el público que nos ve en saber que me casé”, contó la presentadora en la emisión de las 7 de la noche de Noticias Caracol.

“Yo creo que es el sueño de cualquier relación y finalmente lo pudimos hacer de manera atípica, pero estamos felices porque fue algo muy íntimo, muy nuestro y muy especial, que es lo más importante”, manifestó Diego Pulecio al Show Caracol.

SIGUE LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA