Juan Guillermo Cuadrado sería pretendido por Ancelotti para reforzar al Everton

Esta temporada, Cuadrado es el máximo ‘pasegol’ de la Juventus, con 17 asistencias.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, sería pretendido por Everton. REUTERS/Alessandro Garofalo
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, sería pretendido por Everton. REUTERS/Alessandro Garofalo

Al Everton de Inglaterra podría arribar otro futbolista colombiano el próximo mercado de fichajes. Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores destacados de la Juventus dirigida por Andrea Pirlo; así lo dio a conocer la prensa inglesa este 11 de mayo.

En su portal web el diario Liverpool Echo escribió: “Según informes de prensa, el Everton envió una oferta a la estrella de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, con respecto a una posible transferencia. Hay interés en sus servicios para la próxima temporada”.

Otro de los medios en replicar la noticia fue Sport Witness, si bien la información original fue publicada por Fichajes.net, que dice:

“El futbolista ha dado siempre todo en el Juventus Stadium, pero parece que<b> </b>Andrea Agnelli —presidente del club italiano— y Pavel Nedved —vicepresidente— tienen otros planes entre manos con el que es uno de los capitanes del conjunto turinés. La principal idea es hacer una renovación de la plantilla comenzando con los pesos pesados”.

El portal en mención también aseguró que la oferta del Everton por el nacido en Necoclí (Antioquia), que tiene contrato hasta junio de 2022 con la Vecchia Signora, es de 15 millones de euros, si bien Transfermarkt lo tasa en 18 millones de euros.

Lo que le gusta a Carlo Ancelotti de Cuadrado es, al parecer, su polivalencia en el campo de juego, esa gracias a la que puede desempeñarse como volante interior, lateral y hasta extremo. De hecho, gracias a esta cualidad el colombiano brilló con sus últimos tres técnicos, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y Andrea Pirlo.

“El objetivo no es tener grandes nombres aquí. El objetivo es tener buenos jugadores que son necesarios para mejorar la calidad y la fuerza de la plantilla. Queremos fichar jugadores que nos mejoren, y los vamos a fichar”, fueron las palabras de Carlo Ancelotti en una entrevista con el Daily Mail, el pasado 11 de mayo, en la que se le preguntó por el presunto interés de fichar a Gareth Bale (Tottenham) y Philippe Coutinho (Barcelona F.C).

Le puede interesar: Ancelotti defiende a James y dice que su caso no se parece al de Eto’o, quien abandonó al club tras llegar como un gran fichaje

Uno de los motivos del Everton de sumar refuerzos sus próxima temporada tiene que ver con la posibilidad de llegar a jugar la Uefa Europa League, pues en la actualidad está a tres puntos del West Ham en la liga inglesa, el rival que está clasificando a la competencia continental. Parte de la estrategia de los blues sería reforzar su línea defensiva, de ahí que estén tras Kalidou Koulibaly, zaguero del Napoli.

<b>Las credenciales de Juan Guillermo Cuadrado</b>

Que Cuadrado le interese al Everton no es fortuito. Para medios especializados italianos como Tuttosport, el jugador de 32 años fue el mejor del equipo de Turín esta temporada.

<i><b>“</b></i>Cuadrado<i> </i>es<i> </i>el mejor jugador de la Juventus de la junto con Cristiano Ronaldo (...). Fue protagonista de una temporada extraordinaria independientemente del contexto, haciéndolo más crucial que nunca en la construcción del juego de la Juventus, a veces demasiado dependiente de su talento”.

El también referente de la selección Colombia acumula 17 asistencias en la temporada 2020/2021, 10 de ellas en la Serie A, 6 en Champions League y uno en la Supercopa de Italia, siendo el pasegol número uno en su equipo. Desde que llegó a la Juventus, en 2015, suma 53 asistencias.

SEGUIR LEYENDO: