Ancelotti defiende a James y dice que su caso no se parece al de Eto’o, quien abandonó al club tras llegar como un gran fichaje

El técnico italiano afirmó que más allá de que James haya tenido algunos problemas, está emocionado con el proyecto del Everton.

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez y Carlo Ancelotti. Pool vía REUTERS/Jan Kruger
James Rodríguez y Carlo Ancelotti. Pool vía REUTERS/Jan Kruger

A falta de cinco partidos para que culmine la primera temporada de James Rodríguez con el Everton de Inglaterra, las actuaciones del colombiano han dejado un sinsabor en los hinchas de los toffees y parte de la prensa deportiva en Inglaterra. El talentoso volante creativo es desequilibrante cada que está en el campo de juego, pero el problema es que, debido a sus lesiones, se ha perdido partidos importantes con el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Desde el 20 de febrero y hasta el 6 de abril (45 días), el ‘10′ de la selección Colombia no jugó ningún partido con el Everton para recuperarse totalmente de las molestias en su pantorrilla, por las cuales se había perdido ya algunos compromisos. Y no transcurrió un mes desde su regreso a las canchas cuando, el pasado 2 de mayo, volvió a lesionarse; sucedió mientras calentaba para enfrentar al Aston Villa.

Tal situación es la que ha llevado a pensar a la prensa especializada en el Reino Unido que con James va a ocurrir lo mismo que con Samuel Eto’o siete años atrás: firmó un contrato por dos años con los blues, afirmando que su deseo era ganar la Uefa Europa League con ellos, pero, debido a su bajo rendimiento en la primera temporada, dio un paso al costado y optó por jugar en la Sampdoria.

Ante la expectativa de si James continúa o no la siguiente temporada, Carlo Ancelotti, a quien el colombiano ve como a un padre, salió a decir que su caso en nada se parece el del camerunés Eto’o en el 2014. Así se lo dijo al Daily Mail:

“No creo que podamos comparar. James Rodríguez eligió este club porque creo que estaba emocionado con el proyecto y todavía está emocionado con el proyecto”.

El proyecto del Everton, comandado por Carlo Ancelotti, contempla que vuelva a jugar en competencias europeas, y con su victoria más reciente ante el West Ham United, el pasado 9 de mayo, está en la lucha por este objetivo. Se ubica octavo en la tabla de posiciones, pero a solo 3 puntos del West Ham que, siendo quinto la liga inglesa, se está quedando con un cupo a la Europa League.

La buena actuación del club en el que milita, si bien quedan cinco partidos clave para lograr la clasificación a un torneo continental, sumada al cariño que le ha manifestado la hinchada, hacen que James esté no solo conforme, sino contento con su presente, de acuerdo con Carletto.

“Jugó un año aquí, creo que está feliz, está cómodo aquí. Tuvo algunos problemas, por supuesto, pero esto no afecta el deseo que tiene de quedarse aquí y jugar en el Everton en el futuro”, añadió el estratega italiano en la entrevista que sostuvo con el Daily Mail.

En relación con la próxima temporada del club, así como de los rumores de una eventual llegada de Gareth Bale y Philippe Coutinho, Ancelotti afirmó:

“El objetivo no es tener grandes nombres aquí. El objetivo es tener buenos jugadores que son necesarios para mejorar la calidad y la fuerza de la plantilla. Queremos fichar jugadores que nos mejoren, y los vamos a fichar”.

Si bien en el Everton desde ya piensan en la próxima temporada, tendrán que seguir ganando para mantenerse en pie en los juegos que le quedan de esta, uno de ellos contra el Aston Villa el 13 de mayo, en el que al parecer no estará Yerry Mina, pues todo indica que tuvo una recaída en la lesión de sus aductores.

SEGUIR LEYENDO: