Juan Guillermo Cuadrado lidera el ranking de los colombianos con más asistencias en Europa

En total el ‘panita’ suma 19 pases de gol con la Juventus en todas las competencias y por ahora se mantiene como el máximo asistidor de la Champions.

Juan Guillermo Cuadrado lidera el ranking de los colombianos con más asistencias en Europa. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Juan Guillermo Cuadrado lidera el ranking de los colombianos con más asistencias en Europa. REUTERS/Jennifer Lorenzini

A punto de finalizar la temporada 2020/21 en el fútbol europeo, y con algunas ligas que ya conocen su nuevo campeón, son varios los jugadores colombianos que se han destacado en cada uno de sus equipos por un ítem importante; los pases de gol. Juan Guillermo Cuadrado sin duda alguna es el cafetero que más asistencias registra en la actual campaña luego de su envidiable temporada con la Juventus de Italia.

De acuerdo con los datos del portal Transfermarkt, sitio alemán especializado en estadísticas y valoración de futbolistas, en el ranking de los cafeteros que más veces han dejado a un compañero de cara al gol aparecen nombres como Duván Zapata, James Rodríguez, Daniel Muñoz, entre otros.

Cuadrado, el mejor de todos – 19 asistencias

La temporada del defensa nacido en Necoclí ha sido esplendida, tanto así que se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el entrenador Andrea Pirlo y en varios partidos fue elogiado por la prensa italiana por ser el más trascendental de sus compañeros.

En la actual temporada suma 19 asistencias sumando todas las competencias. Por Serie A completa 11 en los 1.991 minutos que ha disputado en cancha durante sus 27 partidos; en Champions League logró concretar 6 pases de gol en seis partidos y actualmente, a falta de la final, se mantiene como el máximo asistidor de la competencia; tanto en Copa y Supercopa de Italia logró una asistencia en sus tres partidos (2 de Copa y 1 de Supercopa).

Frank Castañeda – 15 asistencias

El atacante caleño que milita en el FC Sheriff Tiraspol de la División Nacional de Moldavia completa 15 pases de gol en todas las competencias. Completa 13 en 30 partidos jugados por liga, además de 21 goles, mientras que en la Copa local registra 2 pases de gol en 3 partidos.

Cabe destacar que el cafetero se ha consolidado en su equipo como uno de los jugadores intocables y en las rondas clasificatoria de Champions y Europa League realizó actuaciones destacables.

Alfredo Morelos – 12 asistencias

El delantero del Rangers de Escocia desde hace vario tiempo se ha destacado como el jugador más importante de su equipo, pues actualmente es el futbolista más costoso del plantel. Sus números son bastante positivos no solo en goles, sino también en pases de gol.

En la actual temporada registra 4 asistencias y 11 anotaciones en 25 partidos por Premiership; 7 asistencias y 3 goles en 10 compromisos de UEFA Europa League, y una asistencia y dos dianas en los tres duelos de la ronda clasificatoria al torneo continental.

Duván Zapata – 12 asistencias

El ex América de Cali comparte con su compatriota Luis Fernando Muriel los mejores números del Atalanta de Italia. En los 34 partidos disputados por Serie A completa 14 goles y 8 asistencias; en Champions League registra 3 anotaciones y 2 pases de gol en 8 partidos; y en Copa de Italia posee 2 asistencias y un gol en 3 compromisos.

Luis Fernando Muriel – 11 asistencias

El oriundo de Santo Tomás es sin lugar a duda el jugador más importante de su equipo Atalanta, pues cada vez que ingresa al campo se convierte en el revulsivo del equipo y la confianza depositada por el técnico Gian Piero Gasperini has sido importante para él.

En la actual campaña completa 21 goles y 9 asistencias durante sus 33 partidos jugados por Serie A; 2 asistencias y un gol en 4 partidos de Copa de Italia; y en UEFA Champions League anotó 3 goles en los 7 partidos disputados.

James Rodríguez – 9 asistencias

A pesar de que el cucuteño no ha podido estar presente en varios compromisos con el Everton a causa de sus constantes lesiones, cada vez que participa en cancha marca la diferencia y gracias a su zurda ha logrado concretar varios pases trascendentales en los goles de los ‘Toffees’.

En esta temporada registra 5 asistencias y 6 goles en 22 partidos jugados por Premier League; 3 asistencias en 2 partidos de la FA Cup; y una asistencia en un duelo de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Daniel Muñoz – 7 asistencias

El antioqueño que milita en el K. R. C. Genk de Bélgica llegó para esta temporada y poco a poco fue ganándose un lugar en la titular. Ahora es uno de los jugadores inamovibles del equipo inicialista y sus números son bastante positivos, pues contribuyó para que su equipo lograra el título local.

En la actual campaña completa cinco asistencias en 34 partidos disputados por la Jupiter Pro League y dos asistencias en 4 partidos de la Copa de Bélgica.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR