Esta sería la millonada que le ofrecerían a Rafael Santos Borré en Inglaterra

El colombiano aún no ha renovado su contrato con River Plate y se especula con la posibilidad de que abandone el club a mitad de año.

Compartir
Compartir articulo
Una completa locura: Este sería el sueldo millonario que le ofrecerían a Rafael Santos Borré desde Inglaterra. REUTERS/Agustin Marcarian
Una completa locura: Este sería el sueldo millonario que le ofrecerían a Rafael Santos Borré desde Inglaterra. REUTERS/Agustin Marcarian

Uno de los nombres que ha sido noticia desde hace un buen tiempo en Argentina es el del colombiano Rafael Santos Borré, pues su futuro con River Plate aún no se ha definido y a pesar de que ha recibido ofertas de varios clubes, principalmente desde Brasil, no se ha concretado ninguna negociación.

Todo parece indicar que el deseo del atacante es poder regresar al fútbol europeo, donde ya tuvo la oportunidad de jugar con el Villareal de España tras la cesión hecha por el Atlético de Madrid, y esa opción, aparentemente, se abrió en los últimos días. De acuerdo con la prensa inglesa, un club de la Premier League estaría interesado en contratarlo.

El Watford Football Club, equipo recién ascendido a la primera categoría y en el que milita el también colombiano Carlos Sánchez, sería el próximo destino de Santos Borré, pues las directivas están buscando reforzar el ataque y el barranquillero, quien ya superó la barrera de los 50 goles en su ciclo con River Plate, estaría dentro de los candidatos.

Según el diario ‘The Sun’, al colombiano lo ven con buenos ojos en el club del Reino Unido y se cree que encajaría dentro de la plantilla por sus goles y porque su vinculación se daría gratis, ya que su contrato con el Millonario está próximo a vencer.

El entrenador del equipo, Xisco Muñoz, querría que fuera una prioridad la contratación del jugador de 25 años ya que no representaría ningún gasto y porque su actuación en Sudamérica ha sido brillante. Sin embargo, el medio advierte que otros clubes de la Premier League podrían buscarlo en el próximo mercado de fichajes, así como también existe la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid, aunque su titularidad no estaría garantizada.

No obstante, el interés del Watford sería enserio y su propuesta sería casi imposible de rechazar, pues, al parecer, la remuneración que estarían dispuestos a darle al ex Deportivo Cali sería millonaria.

De acuerdo con el periodista Diego Rueda de Caracol Radio, ya hay cifras concretas de parte del Watford para hacerse con los servicios de Borré y su ofrecimiento oscila entre los 9 millones de libras esterlinas anuales y un contrato a 3 temporadas. Una cifra bastante alta y la cual lo convertiría en uno de los colombianos mejor pagos alrededor del mundo.

Este interés se suma al de otros equipos del viejo continente como la Lazio de Italia, Celta de Vigo de España y Porto de Portugal. Por ahora no se conoce de alguna oferta oficial, pero, teniendo en cuenta que en menos de dos meses queda libre, se espera que en los próximos días se pueda concretar una negociación.

Esta opción sería lo que Borré tanto estaba esperando debido a que al estar en el fútbol de élite en Europa se le abre una puerta importante con el entrenador Reinaldo Rueda, estratega de la Selección Colombia, de cara a lo que serán los partidos de la tricolor en las eliminatorias a Catar 2022 y Copa América.

En la actual temporada el delantero registra ocho goles y una asistencia en 13 partidos de la Copa de la Liga de Argentina, mientras que en la Copa Libertadores ha estado presente en dos encuentros y ha otorgado un pase gol.

Por lo pronto Borré se encuentra incluido dentro de la lista de 22 jugadores convocados por Marcelo Gallardo para enfrentar en la noche de este miércoles a Junior de Barranquilla. Jorge Carrascal también fue citado para su visita a Barranquilla y el duelo se disputará desde las 7:00 de la noche (hora colombiana).

El presente del conjunto argentino en la Copa Libertadores de América es el siguiente: tiene cinco puntos en el grupo D, con una victoria y dos empates, y se encuentra en la segunda posición por detrás de Fluminense, quien tiene las mismas unidades.

Seguir leyendo: