Estas son las estaciones de TransMilenio que no están operando este miércoles 12 de mayo

De acuerdo con el sistema de transporte masivo; en total, son 50 estaciones las que no funcionarán durante esta nueva jornada de manifestaciones en Bogotá. Conozca cuáles son.

Este miércoles 12 de mayo, durante la nueva jornada de manifestaciones en Bogotá, serán 50 estaciones de Transmilenio que no operarán, mientras que otras 6 solo lo harán de manera parcial. REUTERS/Luisa Gonzalez
Este miércoles 12 de mayo, durante la nueva jornada de manifestaciones en Bogotá, serán 50 estaciones de Transmilenio que no operarán, mientras que otras 6 solo lo harán de manera parcial. REUTERS/Luisa Gonzalez

Este miércoles 12 de mayo, se han convocado nuevas marchas en el marco del Paro Nacional en toda Colombia. Por ello, Transmilenio entregó un balance de los daños que tiene su sistema a corte del 11 de mayo, y además dio a conocer qué estaciones no estarán habilitadas hoy durante la nueva jornada de manifestaciones en Bogotá.

Según informó el sistema de transporte masivo de la capital del país, a corte de este 11 de mayo, en Bogotá, de los 2.357 buses troncales que operan en Transmilenio, 592 han presentado algún tipo de afectación, mientras que 5 estos no están funcionando por daños.

En cuanto a los buses zonales del SITP, Transmilenio informó que a la misma fecha, de manera parcial, registran que de los 6.200 autobuses que tienen, 347 han presentado daños, y de estos, 5 han sido incinerados. En total, 42 no están funcionando debido a los daños que presentan.

Transmilenio, así mismo señaló que a la fecha, el monto por daños en infraestructura, en los buses y en los equipos técnicos del sistema de transporte masivo de la capital del país, ya ascienden a los $11.000 millones de pesos.

Están son las estaciones de Transmilenio que no operarán este miércoles 12 de mayo

De acuerdo con Transmilenio, los daños al sistema durante las jornadas de manifestaciones ya ascienden a los $11.000 millones de pesos. Foto: Colprensa - Camila Díaz.
De acuerdo con Transmilenio, los daños al sistema durante las jornadas de manifestaciones ya ascienden a los $11.000 millones de pesos. Foto: Colprensa - Camila Díaz.

Teniendo en cuenta ese panorama, Transmilenio informó que debido a los daños que se han registrado en la infraestructura en los últimas días, durante las jornadas de protestas en Bogotá, en total son 50 estaciones las que no operarán este miércoles debido a que representan un riesgo para sus usuarios, mientras que otras 6 funcionarán de manera parcial. Aquí el listado, incluyendo las que han dejado de operar a lo largo del día.

Estaciones inoperativas

Troncal Américas

1. Patio Bonito

2. Biblioteca Tintal

3. Transversal 86

4. Mandalay

5. Av. Américas - Av. Boyacá

6. Marsella

7. Pradera

8. Distrito Grafiti

9. Puente Aranda

10. Carrera 43

11. Zona Industrial

12. CDS-Carrera 32

13. San Façon - kr 22

14. De la Sabana

15. Avenida Jiménez (por la calle 13 y Caracas)

Troncal Caracas

16. Calle 19

17. Olaya

18. Socorro

19. Calle 40 Sur

20. Fucha

21. Hortúa

22. Hospital

23. Nariño

24. Quiroga

25. Restrepo

NQS Sur

26. General Santander

27. Madelena

28. NQS calle 30 sur

29. NQS calle 38 a sur

30. Santa Isabel

31. Venecia

NQS Extensión Soacha

32. Despensa

33. León XIII

34. Terreros

35. San Mateo

36. Bosa

Troncal Carrera 10

37. Av. 1 de Mayo

38. Policarpa

39. San Bernardo

40. San Victorino

41. Las Nieves

42. San Diego

43. Country Sur

Troncal Calle 26

44. Centro Memoria

45. Modelia

Calle 80

46. Quirigua

Troncal Calle 6

47. Guatoque- Veraguas

48. Tigua-San José

Troncal Eje Ambiental

49. Museo del Oro

Troncal Suba

50. Suba-Transversal 91

Estaciones con cierre parcial

1. Calle 22

2. Calle 34

3. Calle 72

4. Tercer Milenio

5. Molinos

6. Ricaurte (funciona únicamente por la NQS)

Con corte a las 11:00 de la mañana, y de acuerdo al último reporte de Transmilenio, estás otras estaciones tampoco están operando.

-Troncal 80: Se realizan retornos operativos en la Escuela Militar, y deja de operar la estación Minuto de Dios.

-Suba: Por manifestaciones en la Avenida Ciudad de Cali, los servicios de alimentadores quedaron suspendidos en el Portal de Suba. Tenga en cuenta que a lo largo de la mañana se han registrado bloqueos intermitentes en el portal.

-Eje ambiental: Estación de las Aguas, deja de operar por manifestaciones a la altura del Museo del Oro.

-Troncal de la 10: Por manifestaciones a la altura de la Avenida Primero de Mayo, no operan las estaciones de la troncal entre Ciudad Jardín y el 20 de Julio.

-Carrera 7 y 10: No funcionan las estaciones entre el Museo Nacional y Bicentenario (San Diego, Las Nieves y San Victorino).

-Caracas Sur: Opera toda la troncal con excepción de las estaciones entre Consuelo y el Portal de Usme.

-NQS: Por manifestaciones en la Universidad Nacional, la flota retorna en las estaciones CAD y Simón Bolívar, y dejan de operar las estaciones entre ese tramo.

-NQS Sur: Deja de operar el servicio de alimentadores del Portal Sur, debido a manifestaciones.

Tenga en cuenta: Transmilenio recordó a sus usuarios que el número de estaciones inoperativas y habilitadas parcialmente durante este miércoles 12 de mayo puede aumentar, teniendo en cuenta que el equipo del transporte masivo aún continúa verificando los daños que han recibido las troncales durante las últimas horas.


Transmilenio devolverá pasajes a los usuarios afectados durante las manifestaciones

El sistema de transporte masivo de Bogotá, informó en las últimas horas que han sido millones de bogotanos los que se han visto afectados por las manifestaciones en la ciudad. Por ello, Transmilenio dio a conocer que retornará el dinero de los pasajes a aquellos usuarios que los validaron pero que no pudieron acceder a los articulados a causa de las protestas y bloqueos.

Quienes cumplan con esa condición y quieran que el sistema les retorne su dinero, tendrán que llamar a las líneas 195- 4824304 o al 2203000, o a la página https://bogota.gov.co/sdqs/, y entregar sus datos personales: nombre, número de tarjeta, estación de origen, estación de destino, además de la hora y fecha aproximada en la que ingresó al sistema.

Una vez Transmilenio valide la información y determine que efectivamente se vio afectado por las manifestaciones en la ciudad y no pudo hacer uso del sistema, le recargarán automáticamente el valor de su tarjeta.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Educación digital: cómo pasar de la emergencia a mejorar la vida de los y las estudiantes

La transformación digital del sistema educativo trasciende el debate coyuntural sobre la virtualidad o presencialidad de las clases. Es un proceso que, acelerado durante la pandemia, puede contribuir a mejorar los aprendizajes y el vínculo entre docentes y estudiantes. Un informe impulsado por el BID y CIPPEC analizó las plataformas digitales actuales, la necesidad de dispositivos y conectividad y la falta de formación en tecnologías digitales de los y las docentes para avanzar en soluciones

La falta de combustible podría empeorar desabastecimiento de comida en Venezuela

Al menos el 89% de las empresas venezolanas han visto afectadas sus operaciones debido a la falta de gasolina que vive ese país desde hace meses

El régimen de Daniel Ortega pidió levantar el sigilo bancario a los opositores detenidos

La Fiscalía investiga a las no gubernamentales Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia, a la Fundación Libertad o para la Libertad, y a la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social

“Hoy se puede curar a la mayoría de los pacientes con cáncer de riñón”, afirma un experto de Clínica Mayo de Estados Unidos

Bradley Leibovich, es jefe de urología de la reconocida institución médica y fue entrevistado por Infobae. Hoy es el día mundial dedicado a concientizar sobre ese tipo de cáncer. Cómo las terapias dirigidas y los inhibidores de puntos de control, aumentaron la chance de control de la enfermedad

John Cazale, el actor con la filmografía perfecta

Conocido por su papel de Fredo Corleone en la película “El padrino”, su carrera tiene un récord imposible de equiparar. Todos los films en los que trabajó son clásicos de la historia del cine
MAS NOTICIAS