Jorman Campuzano no estará con Boca Juniors en Copa Libertadores por un insólito error

En la lista de convocados del xeneize aparecen dos colombianos quienes seguramente serán titulares.

Jorman Campuzano no estará con Boca Juniors en Copa Libertadores por un insólito error. REUTERS/Andre Penner
Jorman Campuzano no estará con Boca Juniors en Copa Libertadores por un insólito error. REUTERS/Andre Penner

Este martes 11 de mayo Boca Juniors visitará a Santos de Brasil en partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo argentino arribó el lunes a territorio brasilero, pero con una baja sorpresiva. Se trata del colombiano Jorman Campuzano quien, para sorpresa de muchos, no fue convocado por el técnico Miguel Ángel Russo.

La lista de los jugadores concentrados se conoció el mismo lunes y en ella no apareció el nombre del deportista de 25 años, caso contrario ocurrió con sus compatriotas Frank Fabra y Sebastián Villa. Sin embargo, se conoció que al cafetero lo bajaron de la convocatoria a último momento a causa de un inesperado motivo.

De acuerdo con la información manejada por los medios argentinos, el domingo se le realizaron las pruebas PCR de covid-19 al equipo xeneize. Los resultados de dichos estudios se tardaron en llegar, pero el técnico argentino pudo viajar con todos los futbolistas que tenía a disposición, menos el colombiano.

“La realidad es que lo que pasó fue que el resultado negativo del PCR del colombiano llegó a última hora del domingo, casi entrada la madrugada de este lunes, y la lista de jugadores convocados y viajantes que había hecho Miguel Russo ya estaba confeccionada”, señaló el diario Olé.

Por ese motivo Campuzano, que estuvo los 90 minutos en la derrota de Boca Juniors ante Patronato, tuvo que quedarse en Buenos Aires y junto a otros compañeros que no viajaron entrenó en la mañana de hoy en la sede deportiva del equipo. El también colombiano Edwin Cardona tampoco estuvo disponible debido a su problema de salud que le dejó una secuela del coronavirus, del que aún se recupera.

Boca Juniors vs Santos

El club argentino llega a Vila Belmiro sabiendo que en caso de obtener una victoria estaría asegurando su clasificación a los octavos de final de la competencia continental. Es por esto que Russo decidió dar descanso el fin de semana a varios de los jugadores titulares con el fin de que llegaran a punto al importante choque.

El único de los habituales que jugó en el más reciente partido en Paraná fue Frank Fabra, quien igualmente fue sustituido al minuto 54 por Agustín Sández, por eso se cree que esté dentro de los planes del cuerpo técnico para ser titular en Brasil. Cabe destacar que este sería su regreso a la Copa Libertadores tras la grave agresión en la semifinal de la Copa Libertadores 2020 que le costó la tarjeta roja y tres fechas de suspensión.

Ambos equipos llegan con realidades distintas, pues el local está motivado en conseguir una nueva victoria tras la lograda en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo que le permita volver a la tranquilidad tras haber caído frente a Barcelona.

Santos derrotó por 5 a 0 a The Strongest en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 2 oportunidades e igualó en 1 encuentro.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 3. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

Según TyC Sports, el 11 inicial de Boca sería: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

El partido será desde las 5:15 p.m. hora colombiana en el estadio Estadio Urbano Caldeira.

Seguir leyendo: