Sebastián Villa, la apuesta de Boca Juniors en ataque

A punto de enfrentarse nuevamente contra River Plate, en el gran clásico del fútbol argentino, el equipo xeneixe ve en el colombiano su gran esperanza para alcanzar el triunfo.


Sebastián Villa (22), delantero de Boca Juniors, celebra una anotación ante Santos durante un partido de la jornada 2 del Grupo C de la Copa Libertadores, disputado en La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Sebastián Villa (22), delantero de Boca Juniors, celebra una anotación ante Santos durante un partido de la jornada 2 del Grupo C de la Copa Libertadores, disputado en La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Luego de los resultados de la última jornada de Copa de la Liga, Boca Juniors se enfrentará a River Plate en cuartos de final para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

El Xeneize apostará a que su carta ofensiva, Sebastián Villa, brille nuevamente en un cotejo importante para lograr la clasificación. Sebastián Villa ha logrado amoldarse de una manera más que correcta en el once inicial de Miguel Ángel Russo.

Con un pico máximo de nivel cuando se mueve por la banda izquierda, donde hace tándem con Frank Fabra, el colombiano se ganó su lugar a base de goles y buenas actuaciones en las grandes citas. Desborde, buen remate y desequilibrio en los últimos metros.

Tres características principales de Villa que el club Xeneize ha explotado de buena manera en los últimos encuentros. Villa ha sido el factor clave para que Boca genere situaciones de gol y sueñe con la victoria.

Ya sea asistiendo o llegando a situación de gol, el colombiano ha tomado tanta relevancia que hoy es imposible imaginar un equipo ideal de Boca sin su presencia.

Cuando hablamos del rendimiento de Villa en las grandes citas, no podemos obviar que también ha respondido cuando lo llamaron.

A nivel local, el extremo le ha convertido a Racing, River y San Lorenzo, siendo Independiente el único grande al que no le marcó. A su vez, dijo presente en el encuentro ante la Academia en los cuartos de final de la Libertadores 2020.

En el último mes, Villa fue fundamental en el triunfo ante Santos por fase de grupos, partido en el que marcó un gol, y en la victoria en Bolivia ante The Strongest, donde se lució con el único tanto del encuentro que le permitió a Boca llevarse tres puntos de oro a Argentina.

Ante River Plate, Villa no la tendrá fácil. Con laterales que pasan constantemente al ataque, el colombiano deberá desarrollar una tarea defensiva al mismo tiempo que intenta lastimar a los Millonarios con diagonales peligrosas y desbordes.

Sebastián viene de anotar en los últimos dos Sueprclásicos que se jugaron en La Bombonera: primer gol, con una gran definición picándola por encima de Franco Armani para el 2-2 agónico; el segundo, con un buen remate desde los doce pasos que sirvió para el 1-0 parcial.

La Bombonera le sentó bien a Villa en estos dos últimos cotejos y quiere replicar lo hecho para llevar a Boca a semifinales, terminar la mala racha del Xeneize ante River y seguir siendo un indiscutible en el equipo.

SIGA LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Una docente y una abogada harán historia en los Juegos Olímpicos: quiénes son las argentinas que tendrán un rol inédito en Tokio

Inés Paolantoni y Mariana García se convertirán en la primera dupla femenina de América en oficiar como juezas en el torneo de handball. Cómo aplican los conceptos de sus actividades diarias en el deporte y el sacrificio constante que hay detrás de sus sueños

El laberinto del dictador y la carta más esperada de Venezuela

El Palacio de Miraflores atraviesa horas decisivas para el futuro de un país acorralado por una crisis humanitaria sin precedentes. El rol de Argentina, clave para los próximos meses

China confirmó que lanzamiento al espacio de su nave tripulada fue exitoso

“El despegue fue según lo previsto y los paneles solares se desplegaron correctamente. La misión ha sido un completo éxito”, afirmó Zhang Zhifen, director del mencionado centro de lanzamiento

Educación digital: cómo pasar de la emergencia a mejorar la vida de los y las estudiantes

La transformación digital del sistema educativo trasciende el debate coyuntural sobre la virtualidad o presencialidad de las clases. Es un proceso que, acelerado durante la pandemia, puede contribuir a mejorar los aprendizajes y el vínculo entre docentes y estudiantes. Un informe impulsado por el BID y CIPPEC analizó las plataformas digitales actuales, la necesidad de dispositivos y conectividad y la falta de formación en tecnologías digitales de los y las docentes para avanzar en soluciones

La falta de combustible podría empeorar desabastecimiento de comida en Venezuela

Al menos el 89% de las empresas venezolanas han visto afectadas sus operaciones debido a la falta de gasolina que vive ese país desde hace meses
MAS NOTICIAS