“A partir de mañana se verán más movimientos”: Egan Bernal sobre la etapa 4 del Giro de Italia

La jornada que se desarrollará en la zona de Piamonte, donde Egan vivió dos años, tendrá rampas de entre el 10 y el 14 % de inclinación los últimos 6 km.

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal, Ciclista colombiano. Foto: EFE
Egan Bernal, Ciclista colombiano. Foto: EFE

Egan Bernal, uno de los favoritos a ganar el Giro de Italia, supo sortear las primeras tres etapas de la competencia, que si bien no fueron propiamente de montaña, exigieron al máximo a los ciclistas: realizó una buena contrarreloj inicial, ayer no perdió segundos en una llegada en plano a más de 60 km/h y este 10 de mayo cruzó la línea de meta con el pelotón.

Pese a que la etapa de este lunes tuvo ciertos repechos, la 4ta jornada del Giro (11 de mayo) será la primera con un puerto de montaña de segunda categoría. De hecho, 5,2 de los últimos 6 km serán en ascenso, y el nacido en Zipaquirá lo sabe, de ahí su creencia de que algunos de sus rivales comiencen a jugar sus fichas.

“Es una etapa bastante complicada y dura. Al final son cinco kilómetros al 10 %, así que si un equipo quiere moverse o un corredor quiere hacer dura la carrera, lo puede hacer y marcar diferencias”, sostuvo Egan, ganador del Tour de Francia de 2019.

La etapa de 187 km, puntuada con tres estrellas por la organización del Giro debido a su dificultad, en efecto tendrá en sus últimos kilómetros rampas de 10 % de inclinación, como lo señaló Egan, pero también contará con unos picos de hasta el 14 %, lo que la hace ideal para los escaladores. Por fortuna, el ciclista colombiano la conoce bien. Así lo afirmó.

“La conozco bastante —la etapa—. La zona de Piamonte la conozco bastante. Viví dos años aquí así que la conozco súper bien y creo que a partir de mañana se verán más movimientos”.

infobae

Una buena noticia de cara a la etapa de mañana de acuerdo con el líder del Team Ineos Grenadiers, al que se le ha visto sonriente y recuperando la confianza en la carrera rosa, es que su espalda “va muy bien y hasta el momento no me ha molestado”. Eso sí, al ser una competencia de tres semanas, “hay que rezar para que no me duela”.

Acerca de la etapa de este lunes, Bernal afirmó: “Fue una buena etapa para nosotros, al inicio llovió bastante, pero se evitaron caídas y al final no se pierde tiempo y yo diría que nos fue muy bien. Hay que estar muy atentos en el Giro para no perder tiempo. A veces en las llegadas que se ven más fáciles se pueden perder 15, 10, 5 segundos, así que estamos tratando de tomar esto día a día y estar muy concentrados estos 21 días”.

En contexto: Giro de Italia: estas son las etapas de montaña clave para Egan Bernal y los demás ‘escarabajos’

El mejor colombiano en la clasificación general del Giro de Italia es Daniel Felipe Martínez, en el puesto 22, a 39 segundos del líder de la competencia, su compañero de equipo Filippo Ganna. Le sigue Egan Bernal (puesto 30, a 42 segundos), Fernando Gaviria (puesto 35, a 44 segundos), Harold Tejada (puesto 37, a 44 segundos), Éiner Rubio (puesto 104, a 1 min 29 segundos) y Juan Sebastián Molano (puesto 124, a 10 minutos y 19 segundos).

Entre los rivales directos de Egan por la maglia rosa los que mejor se ubican en la tabla de posiciones son el belga Remco Evenepoel, a 20 segundos del líder; el ruso Aleksandr Vlasov, a 27 segundos, y el británico Simon Yates, a 41 segundos.

SEGUIR LEYENDO: