Nuevo clásico cafetero en Argentina: River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final

En el xeneize hay cuatro colombianos, mientras que en el millonario hay solamente dos.

Nuevo clásico cafetero en Argentina, River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final. (Fotobaires)
Nuevo clásico cafetero en Argentina, River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final. (Fotobaires)

Este domingo River Plate cumplió con los pronósticos y se quedó con la victoria ante Aldosivi que finalmente le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga en Argentina. El Millonario se impuso por 4-1 en el estadio Monumental en el partido válido por la fecha 13° del certamen y el delantero colombiano Rafael Santos Borré se reportó con una anotación. Ahora, en la próxima fase, deberán enfrentarse a su máximo rival histórico, Boca Juniors.

Una nueva edición del Superclásico se confirmó tras la derrota que sufrió Talleres ante Lanús, lo que reafirmaría al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo en el segundo puesto de la Zona B con 22 puntos, nueve menos que el líder Vélez Sarsfield.

Los de Gallardo por su parte, lograron escalar hasta la tercera posición de la Zona A tras su triunfo, pues llegaron a 21 puntos y quedaron a uno de Estudiantes de La Plata y a cuatro de Colón, segundo y primero, respectivamente.

En el grupo A, Colón, Estudiantes, River Plate y Racing fueron los que accedieron a la siguiente fase; mientras que en el grupo B, Vélez, Boca Juniors, Talleres de Córdoba e Independiente se quedaron con los boletos a la instancia final.

Ahora, ambos conjuntos tendrán un duelo especial, como de costumbre, ya que llega en uno de los momentos más decisivos de la temporada, pues ambos están con aspiraciones de pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores y por supuesto quieren disputar el título local.

Este cruce será el tercero del año entre los dos equipos más importantes de la Argentina y lo más probable es que cuente con presencia colombiana en ambos bandos, pues Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal vienen siendo importante para Gallardo, mientras que para Russo, Sebastián Villa y Frank Fabra son dos pilares en la plantilla, a diferencia de Edwin Cardona y Jorman Campuzano quienes deberán luchar nuevamente por un puesto en la titular.

Aunque la Liga Profesional de Fútbol aún no lo ha confirmado, el partido entre los dirigidos por Miguel Ángel Russo y los de Marcelo Gallardo se disputará el próximo domingo 16 de mayo. El horario es una incógnita, pero lo que es seguro es que el escenario será la Bombonera. El Xeneize obtuvo la ventaja de jugar de local por haber terminado mejor ubicado en su Zona: finalizó segundo, mientras que el Millonario terminó tercero.

Vale recordar que los cruces de cuartos serán a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, habrá definición por penales. En tanto, las semifinales serán en un estadio neutral que determine La Liga Profesional y la localía será sorteada, al igual que la final.

En ambos casos, de persistir la igualdad en los 90′ reglamentarios, se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el empate, habrá tiros desde el punto penal para definir al campeón.

En este año los resultados de los partidos han quedado en tabla, el primero, disputado el 2 de enero, finalizó con un empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona y posteriormente, el 14 de marzo, el resultado fue 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual.

Cabe recordar que este será otro Superclásico a disputar, pues ambos equipos se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina, en fecha y sede a confirmar por la organización del torneo.

Así quedaron los cruces:

En el xeneize hay cuatro colombianos mientras que en el millonario hay solamente dos. Foto: Liga Profesional AFA
En el xeneize hay cuatro colombianos mientras que en el millonario hay solamente dos. Foto: Liga Profesional AFA

En los últimos dos enfrentamientos hubo goles colombianos, dos de Sebastián Villa para Boca y uno de Rafael Santos Borré para River.

Seguir leyendo:


MÁS LEIDAS AMÉRICA