Video: René Pérez, ‘Residente’, no pudo aguantar el llanto al hablar con la familia de Lucas Villa

El artista puertorriqueño se mostró bastante conmovido tras hablar con los hermanos del estudiante universitario que sufrió un atentado durante las protestas pacíficas del 5 de mayo en Pereira.

Compartir
Compartir articulo
El llanto de René Pérez 'Residente', durante una transmisión en vivo con la familia de Lucas Villa / (Twitter: @radiosupercali).

Durante una transmisión en vivo emitida por el artista puertorriqueño René Pérez, más conocido como ‘Residente’ en su cuenta de Instagram, la familia del estudiante pereirano Lucas Villa de 37 años, compartió sus sensaciones sobre la realidad social que atraviesa Colombia por la creciente ola de violencia desatada durante las protestas del Paro Nacional de 2020.

Los familiares de Villa, quien sufrió un atentado en la noche del 5 de mayo mientras protestaba pacíficamente en el viaducto César Gaviria de la capital risaraldense, le hablaron a Residente en plena transmisión acerca de lo mucho que Lucas disfrutaba las letras y la música del exvocalista de Calle 13.

Justo en ese momento cuando los seres queridos del estudiante le manifestaron sus emociones, René no pudo contener el llanto en vivo al ver reflejada a su familia en los rostros de Sitsy, Sol, Danesha, tres hermanas, y Santiago, único hermano de Lucas Villa; todos familiares por parte de mamá, quienes también viven en la capital de Risaralda.

En su transmisión en vivo en Instagram Live, el puertorriqueño invitó a la familia de Villa a conocer su país luego de darle a conocer a sus seguidores en el resto del continente y el mundo cómo sucedió el ataque al hombre mientras se manifestaba para rechazar la violencia y pronunciarse por el derecho a la vida. Esto dijo Residente sobre el final del diálogo con los familiares de Lucas:

Gracias, para mí es un honor, de verdad. Yo sé que cuando esté bien, me avisan y nos conocemos, si vienen para acá para Puerto Rico conocen a mis hermanos también, porque somos una familia así como la de ustedes. De verdad que... lo siento bien cabrón porque en mi familia los veo a ustedes y me pongo en el lugar de ustedes, así que nada, espero que perdonen, porque no me gusta hacer esto, pero me pongo en el lugar de ustedes y los entiendo y les pido que sigan así como familia. Lucas siempre va a estar ahí y yo espero verlo algún día y conocerlo

Durante las protestas, el líder estudiantil incluso saludó a los policías mientras marchaba reclamando por el derecho a la vida en videos donde denunciaba literalmente “nos están matando”.

Mientras sus familiares están a la espera de un milagro por su recuperación para que Lucas no fallezca, el parte médico del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde fue internado, dice que Villa ingresó a la institución por urgencias hacia las 8 p.m. y llegó con heridas por proyectil con arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y su miembro inferior derecho, por lo que de momento permanece bajo sedación en una UCI del Hospital San Jorge, de la capital risaraldense.

A continuación, la transmisión completa en el Instagram TV de Residente desde la red social con la que hizo eco del caso de violencia que conmueve al país y del que las autoridades locales están ofreciendo una recompensa para dar con el paradero de los responsables del crimen:

SEGUIR LEYENDO: