Karol G le ofrece su avión privado al papá de Lucas Villa para viajar a Pereira

El vuelo en el jet privado de la paisa finalmente no se realizó por cuestiones logísticas, pues hubo una oferta con menos complicaciones.

Los colombianos se indignaron y conmovieron ante el caso de Lucas Villa, el joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira que fue impactado ocho veces con arma de fuego por parte de civiles armados en vía pública en el marco de una manifestación pacífica realizada durante los acontecimientos del Paro Nacional.

La preocupación se hizo más grande cuando los ciudadanos vieron a Mauricio Villa, padre del estudiante, pidiendo ayuda para viajar a Pereira y ver a su hijo, pues además del dinero, movilizarse en medio de las marchas era muy complicado. Entonces, Karol G, en un acto de generosidad, le ofreció a Villa su avión privado para llevarlo hasta la ciudad en la que su hijo actualmente se encuentra luchando entre la vida y la muerte.

Yo necesito en primera instancia salir de Neiva hacia la ciudad de Pereira, seguramente por tierra. Será una labor muy difícil estamos tratando de recurrir a las aerolíneas, pero hoy ha estado muy difícil. Necesitamos ir a ver a Lucas por que la mamá de él está fuera del país y yo estoy en Neiva”, señaló Mauricio Villa, quien afortunadamente logró llegar a Pereira en un vuelo comercial, a varios medios de comunicación.

Al ver por la situación por la que estaba pasando el padre de Lucas, parece ser que la cantante colombiana se comunicó directamente con la familia del joven al que ya le descartaron una muerte cerebral para poner su avión privado a su disposición.

Lo que más destacan en las redes sociales los seguidores de la Bichota es que esta información no se dio a conocer al público por ella, de hecho, el primero en darla a conocer fue un usuario en Twitter, quien señaló que Karol G no fue la única en querer ayudar a la familia ofreciendo el medio de transporte al padre.

Sin embargo, en las últimas la emisora W Radio y la Revista Semana confirmaron esta información con familiares del joven que permanece en la UCI del Hospital San Jorge de la capital risaraldense. El medio semanal señaló que en la entrevista que realizaron a Marta Viviana de Las Salas, tía de Lucas Villa, ella les señaló que, efectivamente, la cantante colombiana llamó a Mauricio Villa para ofrecerle su avión, oferta que él aceptó agradecido.

Finalmente, el viaje no se realizó en el jet privado de la joven paisa porque este estaba ubicado en Miami, en los Estados Unidos, lo que requería una planeación logística más demorada para trasladar al señor. Además, entre las ofertas de ayuda, hubo una que le permitía al padre de Villa llegar más rápido a Pereira; aún así la familia no olvida el detalle que tuvo la artista paisa.

La emisora detalló que Mauricio Villa se trasladó hasta la ciudad en la que se encuentra su hijo en un avión gubernamental que le fue facilitado para su traslado.

Karol G ha sido una de las artistas colombianas más aplaudida por sus pronunciamientos sobre el Paro Nacional desde el inciod e las marchas el pasado 28 de abril. La intérprete de Tusa exhortó al primer mandatario para que escuchara el clamor del pueblo y quitara la reforma fiscal que lanzó a los ciudadanos a las calles, también pidió ayuda internacional por el abuso policial documentado en las ciudades como Cali e Ibagué.

Por medio de sus redes sociales la cantante colombiana ya había arremetido contra la reforma tributaria. Foto: Captura de pantalla de Twitter
Por medio de sus redes sociales la cantante colombiana ya había arremetido contra la reforma tributaria. Foto: Captura de pantalla de Twitter

La paisa elevó un fuerte mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque, en el que pidió que escuche a esa gente que en su momento lo eligió para que los representara. “Iván Duque, el país que usted ve destruido hoy es el mismo país que un día confío en usted y lo eligió como mandatario, ¡escuche a su pueblo!”, concluyó el trino de la cantante.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen Daniel Ortega impidió la entrada al país de un periodista de The New York Times

La negativa de las autoridades para permitir el ingreso del reportero Anatoly Kurmanaev se produjo en medio de una ofensiva nacional contra políticos opositores y grupos de la sociedad civil

Sin barbijos, en un salón y con 250 invitados: el video de la fiesta de casamiento de un argentino en Israel

Dan Liberson fue uno de los primeros en contraer matrimonio desde que se levantó la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados. “Desgraciadamente de la Argentina no pudo venir nadie por la pandemia”, le contó a Infobae

Ex compañeros, confidentes y enemigos por una noche: cómo se construyó la amistad entre Lionel Messi y Luis Suárez

Las figuras del Río de la Plata se conocieron cuando compartieron los días en el Barcelona. El vínculo se forjó a base de goles, risas y vacaciones. “Pero esa linda amistad quedará afuera de la cancha”, advirtió el goleador uruguayo en la previa del partido con Argentina

El régimen de Ortega ordenó la detención del ex ministro de Educación Humberto Belli

La dictadura sandinista también se ha dispuesto la captura del empresario Gerardo Baltodano, mientras las casas de ambos, ex directivos investigados de Funides, han sido este jueves allanadas

¿Habrá más infecciones sexuales cuando termine la pandemia?

La resistencia a la protección sexual atraviesa el género, la edad y la orientación sexual. Qué ocurrirá en los tiempos post pandémicos
MAS NOTICIAS