Video: ‘Rastacuando’ les cantó a Lucas Villa y a los marchantes del Paro Nacional

El comediante antioqueño ‘Lokillo’ homenajeó a Lucas Villa componiéndole una canción al estudiante universitario que sufrió un atentado durante las protestas pacíficas del 5 de mayo en Pereira.

Compartir
Compartir articulo
El homenaje musical de 'Rastacuando' a Lucas Villa / (Instagram: rastacuandocol).

El artista y comediante ‘Lokillo’ sorprendió a sus seguidores en Instagram en la tarde de este sábado 8 de mayo.

Luego de que el humorista parodiara a los noticieros de los canales de televisión colombianos y lanzara duras críticas y burlas a Maluma, J Balvin, Silvestre Dangond y Carlos Vives por sus pronunciamientos durante el Paro Nacional, compuso una conmovedora canción en honor a Lucas Villa, víctima de un ataque a disparos en Pereira durante las manifestaciones pacíficas de la noche del miércoles 5 de mayo en la capital risaraldense.

Acompañado de su guitarra, encarnó a su personaje ‘Rastacuando’ para entonar rimas al mejor estilo de reggae y fue crítico con los requerimientos de los jóvenes colombianos que salieron a las calles a reclamar por derechos fundamentales como la salud, la educación y el empleo.

Salí a estudiar y a no tener con qué pagar, salí a buscar algún empleo y al no encontrar, salí a marchar. Necesito plata, amor y luca, salud, pensión, educación alguna y aquí estoy: sin salud, pensión, sin educación... y sin Lucas

Junto a la ilustración del artista Alejo Giraldo, ‘Lokillo’ homenajeó al risaraldense que fue atacado mientras bailaba, cantaba y entonaba arengas en compañía de sus compañeros universitarios mientras transitaba por el viaducto César Gaviria. Durante las protestas, el líder estudiantil incluso saludó a los policías mientras marchaba reclamando por el derecho a la vida en videos donde denunciaba literalmente “nos están matando”.

Mientras sus familiares están a la espera de un milagro por su recuperación para que Lucas no fallezca, Luz Adriana Ángel Osorno, subgerente del hospital universitario San Jorge de Pereira, aseguró que hay una alta incertidumbre sobre la recuperación del ciudadano de 37 años y estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira:

Está en una condición crítica, pero él está vivo, no tiene muerte cerebral y no ha fallecido. Estamos tratando de mantener su cerebro con el menor gasto para que se desinflame y para que ceda la hemorragia

El parte médico del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde fue internado, dice que Villa ingresó a la institución por urgencias hacia las 8 p.m. y llegó con heridas por proyectil con arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y su miembro inferior derecho.

De momento Villa permanece bajo sedación en una UCI del Hospital San Jorge, de la capital risaraldense. Mientras tanto, la junta médica determinó mantener por 24 horas más la sedación para neuroprotección y posteriormente evaluar respuesta motora.

Por otra parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que ascendió la cifra de la recompensa económica para dar con los responsables del ataque armado que atentó contra la vida de Lucas Villa, Andrés Felipe Castaño y Javier David Clavijo. De acuerdo con el general Vargas, la recompensa pasó de 50 a 100 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: