Secretario de Gobierno informó el paradero de los reportados como desaparecidos en Bogotá por la Defensoría de Pueblo

Luis Ernesto Gómez dio a conocer que 16 de 18 desaparecidos fueron hallados en algunas URI de la capital, algunos ya salieron y a otros se les judicializará. Aquí, los nombres completos.

Compartir
Compartir articulo
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. EFE/ Carlos Ortega/Archivo
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. EFE/ Carlos Ortega/Archivo

En la tarde de este 5 de mayo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dio a conocer el paradero de 16 de los 18 ciudadanos que figuraban como desaparecidos desde el 28 de abril, de acuerdo con una lista la Defensoría del Pueblo.

“En la verificación que hemos realizado con nuestra comisiones de derechos humanos en horas de la mañana hemos podido establecer el paradero claro de16 de los18 que están en el listado. Seguramente en las próximas horas podremos identificar el lugar de dos de los que faltan”, afirmó Gómez.

Los 16 confirmados, de acuerdo con el secretario de Gobierno, están o estuvieron en Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Bogotá, por alterar el orden público y obstrucción de vías durante las manifestaciones. A continuación la lista:

- Stiven García: conducido a la URI de Puente Aranda y luego dejado en libertad

- Laura Chinchilla: conducida a la URI de Puente Aranda y luego dejada en libertad.

- Cristian Martínez: conducido a la URI de Kennedy y luego dejado en libertad.

- Carlos Mayorga: conducido a la URI de Kennedy donde se encuentra actualmente.

- Ángel Sambrano: conducido a la URI de Puente Aranda y luego dejado en libertad.

- Carlos Rojas: conducido a la URI de Kennedy y luego dejado en libertad.

- Lorena Arango: conducida a la URI de Kennedy y luego dejada en libertad.

- Brayan Londoño: conducido a la URI de Kennedy donde se encuentra actualmente.

- Leonard López: conducido a la URI de Kennedy donde se encuentra actualmente.1

- Dilan Robles: por ser menor de edad fue puesto a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia y llevado ante el fiscal 281.

- Juan Castaño: su nombre es Joan Castaño, fue llevado a la URI de Kennedy donde se encuentra actualmente.

- Alejandro Charrupi: conducido a la URI de Kennedy y luego dejado en libertad.

- Andrés Franco: su nombre es Andrés David Blanco, fue llevado a la URI de Puente Aranda y luego dejado en Libertad.

- Carlos Andrés Garavito (reportado dos veces por la Defensoría del Pueblo): fue trasladado a la Estación de Usaquén donde se encuentra actualmente.

- Ángel Andrés Zambrano: conducido a la URI de Kennedy y luego dejado en libertad.

Para reportar casos de desaparecidos en las jornadas de manifestaciones, el Distrito ha dispuesto de la línea 302 240 6705.

En Bogotá también fueron habilitado 22 puntos donde operan las comisiones verificadoras de derechos humanos, en los que se brinda atención las 24 horas durante siete días de la semana, donde se atenderá a quien quiera notificar casos de abusos.

<b>Defensoría reportó 89 ciudadanos desaparecidos en toda Colombia</b>

El 4 de mayo, la Defensoría del Pueblo notificó que 89 ciudadanos estaban en condición de desaparecidos desde las manifestaciones del 28 de abril. Y la mañana de este miércoles, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía informó que 47 de ellos ya habían sido ubicados.

“Cuatro de ellas fueron capturadas como presuntas responsables de actos de vandalismo y están en proceso de judicialización”, informó la Policía Nacional a RCN Radio.

Las 16 personas ubicadas por la Secretaría de Gobierno de Bogotá harían parte de los 87 ciudadanos en condición de desaparecidos en toda Colombia, es decir, que ya habrían sido hallados 63 y faltaría por establecer el paradero de 26 de ellos.

SEGUIR LEYENDO: