“Hay agitadores profesionales interviniendo para generar caos, agresividad y violencia”: vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Respecto a la reforma tributaria, Ramírez les habló a los diplomáticos sobre el diálogo nacional que convocó el presidente Duque y aclaró que no se busca una concertación entre poderes sino un espacio que represente a la ciudadanía.

Sin referirse directamente al proyecto de ley, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció ante la fuerte polémica. Foto: Colprensa - Vicepresidencia
Sin referirse directamente al proyecto de ley, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció ante la fuerte polémica. Foto: Colprensa - Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunió este 5 de mayo con el cuerpo diplomático acreditado en el país para entregar un balance sobre la situación de orden público y las medidas que se han puesto en marcha en ciudades como Cali y Bogotá.

Durante el encuentro, Ramírez señaló que el gobierno escuchó a los ciudadanos y retiró la reforma tributaria, que fue una de las la razones por las cuales, en un principio, se convocó al paro nacional. Sin embargo, aunque no desconoció las marchas pacificas que se han presentado por un lado, condenó la destrucción que también ha sido protagonista en varias regiones el país.

“Aquí más allá de las manifestaciones ciudadanas hay agitadores profesionales sistemáticamente interviniendo para generar caos, agresividad y violencia en las calles. Desafortunadamente sí se han desbordado los hechos en algunas ciudades del país, lamentablemente en Valle del Cauca ha habido un bloqueo a los alimentos, a los suministros médicos y hay sectores que están en este momento en una situación absolutamente crítica”, señaló la funcionaria.

Asimismo, la funcionaria se refirió a la situación económica del país, y de las soluciones para apoyar desde el gobierno a las personas más vulnerables.

“Viendo que el interés del Gobierno es un verdadero interés de apoyar a la gente más pobre, un equilibrio de las finanzas públicas por el bien de todos los colombianos, de garantizarle a todo el país el orden que requerimos para que las empresas funcionen, para que la gente no siga perdiendo sus empleos”, indicó.

Respecto a la reforma tributaria, Ramírez les habló a los diplomáticos sobre el diálogo nacional que convocó el presidente Duque y aclaró que no se busca un diálogo entre poderes sino un espacio que represente a la ciudadanía.

“Hay que ser responsables y buscar equilibrios. Después de la ronda de conversaciones con los partidos, el presidente ha convocado a toda la institucionalidad, los organismos de control, los rectores de las universidades, a los jóvenes, e incluso, a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, porque queremos un diálogo que represente a la ciudadanía”, expresó.

Finalmente, aseguró que el Gobierno nacional es garantista del derecho a la protesta y que espera que durante las próximas horas haya una mejor reacción por parte de la ciudadanía.

“Colombia siempre ha mantenido canales abiertos, cordiales y respetuosos con la comunidad internacional, en procura de salvaguardar la democracia en la región y el respeto a los derechos humanos”, señaló la vicepresidenta.

Por otro lado, este jueves, Ramírez, publicó varios comentarios respecto a la supuesta participación del régimen de Nicolás Maduro en los disturbios que se han presentando en el país, afirmación que había sido apoyada por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, quien manifestó que luego de tener una conversación con Duque, se había llegado a la conclusión de la participación del hermano vecino en las protestas.

“Las organizaciones de Inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión del dictador Maduro, de las manos sangrientas, corruptas de ese dictador, en lo que está sucediendo en este momento en Colombia”, dijo Moreno en el foro Defensa de la Democracia en las Américas.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Colombia, con el respaldo de varios videos de noticieros, denunció los escenarios de violencia que se han presentado durante la ultima semana, la cual señaló ser una estrategia contra el país “perfectamente planeada, financiada y ejecutada”.

“Siempre dijimos que la narcodictadura de Maduro no solo ha generado la más grande tragedia humanitaria para el pueblo venezolano, sino que además pretende exportar su modelo a Colombia a través de sus aliados y amigotes de siempre. No lo lograrán. Colombia es grande!!”, escribió.

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nuevos enfrentamientos entre la policía y manifestantes que protestaban contra el pase sanitario en Francia

Por tercer fin de semana consecutivo, miles de personas se congregaron en distintas ciudades del país para expresar su rechazo a la medida que dispone la obligatoriedad de presentar un documento que acredite estar vacunado contra el COVID-19 para realizar distintas actividades cotidianas

Murió la actriz y animadora venezolana Josemith Bermúdez

La artista falleció en la madrugada de este sábado. Padecía cáncer de ovario

La OMS, el FMI, el BM y la OMC lanzaron una petición conjunta a los productores de vacunas para que prioricen la entrega de dosis a países pobres

Cuatro de las organizaciones más importantes del mundo en salud, economía y comercio emitieron un comunicado en el que denuncian que los contratos de entrega a naciones de ingresos bajos y medio-bajos estaban sufriendo retrasos y que menos del 5% de las inyecciones adquiridas habían sido entregadas

Sudamérica sumó dos nuevos podios en los Juegos Olímpicos: así está el medallero con Brasil en lo alto

Brasil, que celebró un bronce en dobles femenino, es el más ganador de Sudamérica hasta el momento. El venezolano Keydomar Vallenilla entregó la otra presea de la jornada para la región

Profundo dolor por la trágica muerte de Noah Gesser, la promesa del Ajax de 16 años

El joven futbolista perdió la vida junto a su hermano en un accidente automovilístico en la ciudad de IJsselstein, según informó este sábado el club neerlandés
MAS NOTICIAS