Grave denuncia de Carlos Caicedo termina en agarrón con Uribe

El gobernador de Magdalena cruzó algunos insultos con el expresidente Álvaro Uribe luego de denunciar que políticos ‘uribistas’ estarían incitando con droga y dinero a destruir CAI y comercios en Santa Marta y Ciénaga.

El expresidente y el gobernador cruzaron insultos por grave denuncia durante las manifestaciones del paro nacional. Foto: Colprensa.
El expresidente y el gobernador cruzaron insultos por grave denuncia durante las manifestaciones del paro nacional. Foto: Colprensa.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, denunció, en la noche del miércoles 5 de mayo, que algunos políticos de “extrema derecha Uribistas” estarían incitando a ciudadanos a atacar los Centros de Atención Inmediata (CAI) en diferentes barrios de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

El gobernador de este departamento al norte del país aseguró también que estarían participando miembros de las bandas de microtráfico, que junto a los políticos, estarían ofreciendo droga y dinero para la destrucción de los CAI de la Policía Nacional y locales comerciales.

“Así buscan justificar la represión y empañar la legítima protesta social que respetan los gobiernos del cambio ¿Vandalismo inducido para justificar Conmoción Interior? Alerta, está en riesgo la democracia, la protesta legítima y las autoridades civiles elegidas popularmente”, aseveró Carlos Caicedo en su cuenta de Twitter.

Ante este delicado pronunciamiento, el expresidente Álvaro Uribe compartió una publicación en esta misma red social en la que anexó la denuncia de Carlos Caicedo con un comentario en el que mencionaba: “las ‘picardías ratoncillescas’ de los neocomunistas”.

Cruce de insultos Carlos Caicedo y Álvaro Uribe. Foto: Twitter.
Cruce de insultos Carlos Caicedo y Álvaro Uribe. Foto: Twitter.

Ante esto, el gobernador de Magdalena respondió al mensaje del exsenador y líder político del Centro Democrático señalando: “picardías ratescas el cinismo criminal de un expresidente que incita a la violencia con sus trinos neonazis”.

Cruce de insultos Carlos Caicedo y Álvaro Uribe. Foto: Twitter.
Cruce de insultos Carlos Caicedo y Álvaro Uribe. Foto: Twitter.

A su vez, el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, también se pronunció frente a las denuncias de Carlos Caicedo, a quien responsabilizó por posibles agresiones a miembros del partido de Gobierno.

“Responsabilizo de cualquier agresión a miembros de Centro Democrático a quien en actitud incendiaria envía mensajes que incitan al odio. Defensoría del Pueblo solicitamos garantías para nuestra militancia. Desde la institucionalidad venimos siendo estigmatizados y perseguidos”, señaló el congresista.

Grave denuncia de Carlos Caicedo es respondida por el senador Honorio Henríquez. Foto: Twitter.
Grave denuncia de Carlos Caicedo es respondida por el senador Honorio Henríquez. Foto: Twitter.

Frente a esto el gobernador no se pronunció, sin embargo, utilizó un trino de la periodista Vicky Dávila, en la que compartía una noticia sobre los desmanes que se presentaron en Santa Marta durante la noche del 5 de mayo para reiterar su grave denuncia.

“Importante que el periodismo independiente investigue si existe promoción de vandalismo por grupos de derecha interesados en crear clima de represión y miedo favorable a ellos. Sectores democráticos no podemos permitirlo. No se puede estigmatizar la protesta pacífica y legítima”, señaló Carlos Caicedo.

El pasado 1 de mayo, Twitter borró una publicación de Álvaro Uribe por incitar a la violencia en el país mientras se adelantaba la tercera jornada de protestas del paro nacional, debido a que “glorificada la violencia”, según las reglas de esta red social.

Bogotá, 18 de octubre. Lanzamiento del libro Un acuerdo Inviable de Camilo Rubiano Becerra. En la foto: Álvaro Uribe, senador de Centro Democrático. (Colprensa - Sofía Toscano)
Bogotá, 18 de octubre. Lanzamiento del libro Un acuerdo Inviable de Camilo Rubiano Becerra. En la foto: Álvaro Uribe, senador de Centro Democrático. (Colprensa - Sofía Toscano)

Twitter elimina polémico trino de Álvaro Uribe

En medio de las protestas en diferentes ciudades del país por cuenta de la reforma tributaria que el gobierno de Iván Duque tramita y se niega a retirar, y con varios brotes de vandalismo y ataques contra la fuerza pública, el expresidente Álvaro Uribe lanzó un polémico trino este viernes, por el que lo tildan de incendiario.

Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, fue lo que escribió el exsenador.

Tras una revisión por parte de Twitter, la red social decidió eliminar el trino por violación a sus reglas. “Después de una revisión del Tweet en la cuenta de Álvaro Uribe y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter”.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Joe Biden pidió la renuncia del gobernador Andrew Cuomo tras las denuncias de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos consideró que el gobernador de Nueva York debería dimitir, a la luz de la investigación que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres entre 2013 y 2020

Los caballos de Thorak: la historia de una de las obras preferidas de Hitler que ahora es patrimonio del gobierno alemán

El detective Arthur Brand, conocido como el “Indiana Jones del mundo del arte”, descubrió que las esculturas de bronce que decoraban la entrada de la Cancillería durante el nazismo no fueron destruidas, como se creía. Por el contrario, las tenía un coleccionista privado tras ser abandonadas en una base militar soviética

Polémica por las “súper zapatillas” que baten récords mundiales en los Juegos Olímpicos: “Le quitan credibilidad al deporte”

Usain Bolt había advertido sobre la nueva tecnología utilizada en el calzado antes del comienzo de la actividad en Tokio y ahora son los propios competidores quienes han alzado la voz para manifestarse sobre el asunto

Cómo Andrea Legarreta logró que Galilea Montijo tuviera un lugar en “Hoy”

En la celebración por los 23 años del matutino, las conductoras recordaron cómo fueron los primeros días de Galilea Montijo supliendo a Andrea Legarreta y por qué se quedó como una de las titulares

Hugo Maradona anunció que será candidato en las próximas elecciones en la ciudad de Nápoles: su reacción cuando lo acusaron de usar su apellido

El hermano del Diez confirmó su apoyo a una coalición de centro derecha. Por ahora no se informó a qué cargo se postulará, pero afirmó que quiere “garantizar el acceso al deporte a los jóvenes”
MAS NOTICIAS