Hasta el momento, 22 países participarán en el Mundial de pista de Cali

Este encuentro deportivo se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia para el Mundial de pista de Cali. - Colprensa.
Imagen de referencia para el Mundial de pista de Cali. - Colprensa.

En junio, del 3 al 6 de este mes, se llevará a cabo el Mundial de Pista de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en Cali, Valle del Cauca. Este certamen es previo a los Juegos Olímpicos de Tokio y dará una vista más amplia para que los deportistas lleguen a la máxima competencia deportiva preparados.

El velódromo Alcides Nieto Patiño será el escenario de una de las competencias deportivas más importantes a nivel internacional, en la cual, hasta el momento, está confirmada la participación de 22 países de todos los continentes.

La Federación Colombiana de Ciclismo,. FCC, publicó, el pasado lunes 3 de mayo, la lista de los países que participarán en el evento, pero aún falta confirmar algunos cupos. Por otro lado, se espera que la lista aumente ya que hay varias federaciones que todavía no se han inscrito en la competencia y tampoco han confirmado su participación, pero se espera un total de 50 federaciones.

Por ahora, hay un total de: tres países africanos, nueve americanos, cuatro asiáticos, cinco europeos y uno oceánico.

Esta es la lista completa:

África: Argelia, Angola, Sudáfrica.

América: Colombia, Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela.

Asia: Camboya, India, Israel, Uzbekistán.

Europa: Austria, Dinamarca, Irlanda, República Checa, Rusia.

Oceanía: Australia.

Ahora, desde el Comité Organizador de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, el cual se reunió para presentar el informe sobre de las federaciones que han confirmado su participación hasta la fecha, también se presentaron las entidades de gobierno.

Desde la Secretaría del Deporte e Indervalle confirmaron su apoyo como parte del comité organizador de esta cita mundial del ciclismo de pista. Dentro de dicho encuentro se informpo que se llevará a cabo el reforzamiento de la iluminación del velódromo, la cual quedará en ciento por ciento con tecnología led, garantizando así la calidad de las imágenes de televisión, que contará por medio del sistema streaming de la UCI, de forma permanente.

La participación de las secretarías de Salud municipal y departamental serán fundamentales para garantizar que se cumplan con todos los protocolos de bioseguirad durante este certamen internacional.

La copa de naciones se volvió una gran atracción para los ciclistas participantes, ya que desde esta edición, se otorgarán puntos para los demás campeonatos mundiales de pista. Además se informó que ya no se contará con el requisito que antes existía, el cual mencionaba que solo podían asistir a Cali los pedalistas que cumplieran con un número determinado de puntos en la clasificación de la Unión Ciclística Internacional, UCI.

Sobre el Mundial de Pista de la Unión Ciclística Internacional:

Como ya es tradicional, el evento internacional de ciclismo de pista que ha realizado Santiago de Cali desde 1996, es decir la Copa del Mundo UCI, hoy Copa de Naciones, atrae a los grandes del ciclismo mundial que históricamente en el velódromo Alcides Nieto Patiño, han izado las banderas de países provenientes de los cinco continentes.

Seguir leyendo: