Video | El golazo de cabeza de Cristian Martínez Borja contra Flamengo por Copa Libertadores

El atacante colombiano se reportó con gol en la derrota 2-3 de Liga de Quito ante Flamengo por Copa Libertadores.

El delantero colombiano Cristian Martínez Borja marcó su tercer gol en la Copa Conmebol Libertadores 2021 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el partido que el club ecuatoriano disputó en la noche del martes 4 de mayo contra Flamengo de Brasil.

Martínez Borja se reencontró con el gol en el certamen continental cuando su club caía 0-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital de Ecuador.

El tanto convertido por el delantero colombiano exAmérica de Cali, se dio a lo 50 minutos de juego luego de que LDU se fuera al descanso perdiendo con goles de Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

El chocoano conectó de cabeza un centro que le envió desde el costado izquierdo de la cancha el lateral Luis Ayala, quien había ingresado cuatro minutos antes del gol en la alineación 3-4-2-1 que propuso el técnico Pablo Repetto en el once inicial.

Por su parte, Flamengo se vio condicionado en defensa con la lesión de su portero Diego Alves, quien debió abandonar la cancha al inicio del segundo tiempo por molestias físicas. El arquero suplente con el que contaba el técnico Rogério Ceni para suplir el arco carioca era Hugo Souza.

Así fueron los demás goles de la derrota 2-3 de LDU sobre Flamengo

La primera anotación la convirtió Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, en tan solo tres minutos de juego tras la recepción de un pase al vacío de Everton Ribeiro. En la diagonal, el delantero brasileño definió de zurda a colocar al palo más lejano de la portería defendida por Adrián Gabbarini.

El 2-0 fue un golazo que surgió de una brillante acción colectiva a los 30 minutos. Gabigol le dejó la pelota a disposición a Bruno Henrique tras una serie de pases en medio campo de LDU. Henrique disparó de media distancia y clavó el tiro de media distancia en el ángulo de la mano izquierda de Gabbarini.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, el colombiano Martínez Borja logró acortar diferencias con su golazo de cabeza al palo más lejano de Souza a los 50 minutos.

El empate del compromiso llegó a los 61 minutos tras un tiro de esquina para LDU que cobró Billy Arce y que nadie en la defensa de Flamengo pudo contactar. El último hombre que quedó en solitario con la portería a su disposición fue Luis Amarilla, quien con su pecho puso las acciones 2-2.

Parecía que el partido estaba controlado para los ecuatorianos y podían sacar un punto de locales. Sin embargo, perdieron su invicto tras la falta dentro del área cometida por Moisés Corozo al uruguayo Giorgian De Arrascaeta. En el cobro desde los doce pasos, Gabigol tomó la iniciativa y cobró al minuto 85 para convertir el 2-3 final en Quito.

De esta manera, Liga de Quito acumuló su primera derrota en Libertadores tras haber derrotado a Vélez Sarsfield y haber empatado contra Unión La Calera en su debut.

Con todo y la pérdida en su tercer juego, LDU permanece en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos acumulados, mientras que Flamengo es líder invicto con 9 unidades. En el tercer lugar está Vélez Sarsfield con tres puntos y por último está Unión La Calera de Chile con una unidad acumulada.

El colombiano llegó a su tercer gol en Libertadores e igualó las marcas de Fred, Gonzalo Bergessio y Carlos Garcés. El máximo artillero es Gabigol y debajo de él están Rony de Palmeiras y Hulk de Atlético Mineiro con cuatro goles cada uno.

El próximo partido para LDU será contra Independiente del Valle el 8 de mayo por la LigaPro Serie A de Ecuador, y el 13 de mayo visitarán a Vélez Sarsfield por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS