James Rodríguez denuncia amenazas contra él y su familia

El futbolista colombiano se pronunció ante la situación del país, pero señaló que muchas personas le enviaron mensajes de odio por no haber hablado antes.

Compartir
Compartir articulo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo

Desde el pasado 28 de abril, con el inicio de las marchas en el país en contra de la reforma y que se mantienen este miércoles 5 de mayo, los colombianos han sido enfáticos en redes sociales al exigir el pronunciamiento de las celebridades nacionales sobre la situación que enfrenta el país. Cada vez es más difícil para los famosos colombianos realizar una publicación que no tenga que ver con Colombia, puesto que en los comentarios los califican de aislados de la realidad.

Durante las últimas horas, varios futbolistas famosos que triunfan en el exterior se han pronunciado en sus redes sociales condenando la violencia en los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades. Uno de los deportistas que se manifestó públicamente fue James Rodríguez, uno de los futbolistas colombianos con más reconocimiento internacional durante los últimos años.

“Amo mi país como a nadie y me duele lo que está sucediendo, en la distancia se siente aún peor”, dijo el futbolista en su cuenta de Twitter para luego agregar unas imágenes en las que compartía algunos de sus pensamientos sobre lo que está pasando en Colombia. Entre esos puntos, destacó que el deportista denunció que él y su familia han recibido amenazas.

“Me han tratado muy mal por redes sociales porque no salgo a decir lo que muchos quieren. Me han amenazado a mí y a mi familia”, apuntó el ’10′ de la Selección Colombia.

Tal parece que, ante la ausencia de pronunciamientos por parte del futbolista desde que iniciaron las marchas, los mensajes de odio en sus redes sociales y las de sus familiares se tornaron cada vez más agresivos. Esta situación sorprendió al deportista quien también señaló que “quedo asombrado porque los mismos que piden justicia son muy groseros, intimidan y huyen”.

Ante estos comportamientos, James Rodríguez, a quienes muchos criticaron por su ausencia señalando que él es hoy por hoy un ejemplo para los niños colombianos que lo admiran, agregó un mensaje en el que invitaba al buen comportamiento, “los invito a comportarse bien, hacer lo mejor que saben hacer y llevar su vida evitando dañar a otro”.

infobae
infobae

El mensaje de James estuvo enfocado a condenar la violencia de ambos bandos, apuntó que “no me interesa meterme en discursos políticos, solo le pido a los dirigentes de todas las corrientes que paren los abusos de todo tipo”.

“Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse... solo pido a los dirigentes que paren los abusos de todo tipo”.

La publicación del futbolista fue compartida por su hermana en Instagram, donde Juana Valentina destacó que, tan solo al publicar las palabras de su hermano empezó a recibir más mensajes de odio.

infobae

<b>Familia de James Rodríguez con coronavirus</b>

Juana Valentina Restrepo, hermana menor del mediocampista, reveló por medio de historias de Instagram que varios familiares del jugador resultaron afectados por el virus. De acuerdo con su testimonio, presentan la dificultad desde hace dos semanas. “Hace dos semanas, en casa, dimos positivo para covid-19. Entonces, estas dos semanas me las he tomado para recuperarme. Si me oyen la voz, todavía estoy tapada”, dijo la influenciadora y empresaria de 22 años, disculpándose de la ausencia con sus seguidores.

Obviamente, esto incluía estar fuera de las redes sociales. Todavía estamos en tratamiento y estamos tomando antibióticos y vitaminas. Es un proceso de recuperación un poquito largo. Pero bueno, gloria a Dios ya estamos recuperándonos. Tenía que priorizar y prioricé la salud en casa antes de estar en las redes sociales”, culminó su testimonio, recogido por el programa de chismes ‘Lo Sé Todo’.

En su publicación, la empresaria, con cerca de 800 mil seguidores en Instagram, no especificó de qué miembros de la familia se trataba. De ese modo, no se sabe si están incluidos los padres del futbolista, María del Pilar Rubio y su padrastro Juan Carlos Restrepo. Incluso, se desconoce si el jugador del Everton padece o padeció la enfermedad al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO: