“Nos estamos matando”, James Rodríguez

El jugador del Everton hizo un pronunciamiento sobre la difícil situación que vive el país.

El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo
El jugador de la selección de Colombia James Rodríguez. EFE/Rolando Enriquez/Archivo

Cada vez más son las personalidades públicas que se unen a la ola mediática en torno a la difícil situación que se viene presentando en Colombia desde el pasado 28 de abril, cuando empezó el paro nacional que ha impulsado a centenares de ciudadanos a manifestarse en las calles en contra de la reforma tributaria (de la que desistió el Gobierno), pero también alegando otras demandas lideradas por distintos sectores sociales y económicos del país.

Uno de los más recientes pronunciamientos ante el tema fue el del ídolo del fútbol colombiano, James Rodríguez, quien señaló que, “la violencia no es el camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Siempre entendí en la vida que la manera de lograr las metas es trabajar de manera honesta y profesional”.

De igual forma, el futbolista hizo una llamado para que se pare el abuso policial en medio de la crisis, que de acuerdo con la Defensoría del Pueblo hasta el momento deja por lo menos 19 fallecidos en Valle del Cauca, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira.

“Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse... solo pido a los dirigentes que paren los abusos de todo tipo”.

Otro de los futbolistas que se pronunció en las últimas horas fue Rafael Borré, actual jugador del cuadro argentino River Plate, quien manifestó su opinión sobre la situación en Colombia luego de que se conociera que su equipo no podrá viajar a Armenia en el marco de la final de la Copa Conmebol Libertadores.

“Es momento de que abandonemos las causas que nos dividen y abracemos aquellas que nos unen, nos une el sufrimiento de un pueblo que lleva décadas en el abandono estatal, nos une el sueño por una tierra en paz, nos une la necesidad de volver a ser hermanos…”, señaló el delantero a través de su cuenta de Twitter.

Otro famoso y aclamado colombiano que se pronunció recientemente fue el delantero Radamel Falcao, quien señaló desde su cuenta de Twitter: “Rechazo todo acto que viole los derechos humanos y hago un llamado a la no violencia”.

El número de ‘9′ del combinado cafetero, comenzó su mensaje a través de Twitter, rechazando todos los actos de violencia registrados en los últimos días en el país, y se sumó a los actos de protesta simbólica que han realizado cientos de colombianos a través de redes sociales, adjuntando una imagen de la bandera de Colombia al revés.

Ante la situación en Colombia rechazó todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, expresó Falcao García a través de su red social.

El jugador de la Selección Colombia pidió al Gobierno Nacional escuchar las peticiones de los colombianos. Foto: Twitter Falcao García.
El jugador de la Selección Colombia pidió al Gobierno Nacional escuchar las peticiones de los colombianos. Foto: Twitter Falcao García.

El jugador del Galatasaray de Turquía además se solidarizó con todas las personas que han perdido la vida y han resultado heridos durante las manifestaciones, y así mismo, envió un mensaje a los dirigentes políticos para que escuchen a los colombianos y se detengan los actos de violencia en el país.

Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones. (...) Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente”, manifestó el jugador de la Selección Colombia.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

“No puedo creer que diga eso”: Ferdinand reveló el furioso mensaje que le envío Cristiano Ronaldo al ser comparado con Messi

El histórico ex defensor del Manchester United confesó que el portugués le escribió varios textos al ver que elegían a la Pulga en el mano a mano

Derrumbe en Miami: Sophia López Moreira, cuñada del presidente de Paraguay, está en la lista de desaparecidos

Mario Abdo Benítez suspendió su agenda para este jueves. Hay seis paraguayos de los que no se conoce su paradero

Protesta histórica en Venezuela: los estudiantes reclaman en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, territorio vetado por el chavismo

Este jueves concluye en Caracas una gran marcha que comenzó el pasado 5 de junio desde varios puntos del país. El objetivo es mostrar el rechazo al régimen de Nicolás Maduro

Diosdado Cabello anunció que el régimen de Nicolás Maduro descubrió casos de corrupción judicial en Venezuela

El considerado número dos del chavismo y encargado de la reforma judicial ordenada por el Ejecutivo anunció que los mismos comenzarán a ser atendidos. “Esto es parte de la crítica y autocrítica nuestra”, expresó

La derrota que amarga el Bicentenario de la Batalla de Carabobo: fingidas sonrisas versus el grito de justicia por los militares que asesinó la guerrilla

Detrás de la cortina montada por el Ministerio de Defensa está la herida aún sin cicatrizar de lo ocurrido en Apure, cuando la guerrilla colombiana hirió, secuestró y mató a gran cantidad de soldados
MAS NOTICIAS