El futuro de Yerry Mina podría estar en uno de los clubes más grandes de Italia

El nacido en Guachené llegó al Everton tras el mundial de Rusia 2018, proveniente del FC Barcelona, ahora podría jugar en la Serie A Italiana.

Compartir
Compartir articulo
El futuro de Yerry Mina podría estar en uno de los clubes más grandes de Italia REUTERS/Jon Super
El futuro de Yerry Mina podría estar en uno de los clubes más grandes de Italia REUTERS/Jon Super

La actual temporada para el defensa Yerry Mina no ha sido la esperada, pues las distintas lesiones le han impedido consolidarse como uno de los jugadores indiscutibles del Everton de Inglaterra, y es por esto que, a pocos días de que empiece el periodo de fichajes, ya se habla de una posible salida del conjunto británico.

Y es que el mercado de verano ya se asoma y los rumores en los últimos días han estado más presentes. Si bien Everton ha sido noticia con la posible llegada del delantero argentino, Sergio Agüero, para reforzar el ataque y formar una importante dupla con el colombiano James Rodríguez, diferentes nombres de jugadores que podrían abandonar el equipo ya comienzan a sonar.

Este es el caso de Yerry Mina, pues en la prensa inglesa comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el jugador de 26 años partiera hacia el fútbol italiano, ya que, según se menciona, sería ficha de cambio para que el senegalés Kalidou Koulibaly aterrice en los ‘Toffees’, proveniente del Napoli. Allí juega el portero cafetero David Ospina, quien sería nuevo compañero de Yerry.

Así lo informó el medio ‘Football Insider’, pues señalan que el central de Guachené ya habría dado el visto bueno para una posible salida en el siguiente periodo de pases. Lo claro, y ante el constante diálogo con el Nápoles por Koulibaly, defensor que es del agrado del técnico Carlo Ancelotti, Everton buscaría negociar la transferencia con el colombiano incluido.

No obstante, su salida tiene que darse a un club de élite, por lo que también suena el Valencia de España como posible destino.

“Se cree que Yerry Mina está listo, después de tres temporadas en la Premier League, para ir a un club español o italiano de primer nivel. Eso podría proporcionar una ventaja para el Everton, ya que necesitarán deshacerse de algunas estrellas del primer equipo para allanar el camino para otra gran campaña de reclutamiento”, indicó el medio británico.

De igual manera, sostienen que uno de los principales objetivos de Ancelotti es fichar a un central de talla mundial, es por esto que Koulibaly cumple con todos los requisitos además de ya haber sido dirigido por el italiano, gran admirador de su juego.

A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2023, desde Napoli son conscientes que para recibir buen dinero por Koulibaly deben venderlo ahora, pues en junio cumplirá 30 años y su valor podría verse disminuido. Actualmente está valorado en 50 millones de euros según Transfermarkt, portal especializado en fichajes y avalúo de jugadores, cifra que estaría pidiendo por su salida.

Todo esto se debe al último partido que perdió Everton ante Aston Villa, el pasado fin de semana, en el cual el entrenador enfatizó que tiene una gran preocupación por la zona defensiva y criticó fuertemente la actuación de algunos jugadores (James y Mina no estuvieron presentes en el compromiso).

Respecto a Mina, la única condición con la que iría al equipo italiano sería que clasifique a un torneo internacional. En ese caso, Mina llegaría bajo la figura de cesión con derecho de compra, esto significa que prestarían al colombiano por un año y si su rendimiento es el esperado, Napoli tendría la opción de comprarlo o devolverlo.

Actualmente Napoli es quinto en la tabla de posiciones de la Serie A y se encuentra en la zona de clasificación a la UEFA Europa League, aunque podría entrar a los clasificados para la Champions League, pues se encuentra a dos puntos del cuarto, Milan.

Seguir leyendo: