Nacional espera mantener el invicto en la Libertadores

El equipo antioqueño, eliminado en el campeonato local, jugará este jueves en Pereira contra Argentino Juniors.

Atlético Nacional empató 4-4 contra Nacional de Montevideo por la segunda fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021 / (Cortesía: ESPN).
Atlético Nacional empató 4-4 contra Nacional de Montevideo por la segunda fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021 / (Cortesía: ESPN).

Eliminado en el fútbol colombiano, Atlético Nacional recibe este jueves a Argentinos Juniors en la tercera fecha. Una victoria lo deja líder del Grupo F y cerca del paso a los octavos de la copa Conmebol Libertadores.

El equipo verdolaga enfrentará a los argentinos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira con la necesidad de un triunfo para empezar a asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

La escuadra paisa recibirá al líder del grupo F, equipo que llega con puntaje perfecto después de sus dos victorias ante Nacional de Uruguay y la Universidad Católica. El cuadro argentino llega en uno de sus mejores momentos de las últimas temporadas, pues en los últimos doce partidos solamente perdió uno, y suma ocho partidos seguidos sin conocer la derrota.

Atlético Nacional tendrá en sus manos la oportunidad de sellar en condición de local su tiquete a la próxima fase de la Copa Libertadores, pues disputará dos partidos consecutivos en la ciudad de Pereira, primero con Argentinos Juniors y posteriormente con Nacional de Montevideo.

El conjunto antioqueño está invicto en el campeonato con un triunfo y un empate, y si logra sumar los próximos seis puntos llegaría a diez, faltando dos partidos por jugar en la fase de grupos, ambos en condición de visitante, y estaría muy cerca de mantenerse en la carrera por el título de certamen suramericano.

Para el equipo de Alexandre Guimarães es prioridad lograr un buen desempeño en el torneo internacional, pues su eliminación en la Liga colombiana fue tomada como un paso en falso, debido a que se esperaba que consiguieran el título del primer semestre.

SIGA LEYENDO: