Confirmado: Santa Fe y River Plate jugarán por Copa Libertadores en Asunción, Paraguay

El partido no se jugará en Colombia debido a las alteraciones del orden público, en el marco del paro nacional.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Santa Fe v Fluminense - Estadio Centenario, Armenia, Colombia - April 28, 2021 Fluminense's Caio Paulista in action with Santa Fe's Alexander Porras Pool via REUTERS/Luis Robayo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Santa Fe v Fluminense - Estadio Centenario, Armenia, Colombia - April 28, 2021 Fluminense's Caio Paulista in action with Santa Fe's Alexander Porras Pool via REUTERS/Luis Robayo

Hace pocos minutos la Conmebol informó que Santa Fe y River Plate jugarán por Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla, del Cerro Porteño, en Asunción (Paraguay). El partido se desarrollará el 6 de mayo, a las 7 p. m.

Santa Fe tenía contemplado jugar sus partidos en condición de local por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio centenario de Armenia, contra Fluminense. Sin embargo, debido a la convulsionada realidad que hoy vive Colombia por las jornadas de protestas en el marco del paro nacional en las que se ha evidenciado abuso policial, la Conmebol tomó la decisión de cambiar de sede.

Sobre la posibilidad de que el partido no se disputara en Colombia, ya se había referido Marcelo Gallardo en rueda de prensa. “La situación que se presenta en Armenia es algo compleja y además, no nos han dado las garantías para jugar”, aseguró el técnico de River Plate.

“La Conmebol convocó a una reunión con el alcalde y pidió que le garantizaran la seguridad en el estadio para llevar a cabo el partido. Debido no solamente a la situación por la pandemia sino también a una protesta social, consideraban que habían que tener un dispositivo mayor al que normalmente se tiene”, comentó John Édgar Perea, asesor del alcalde de Armenia, José Ríos.

infobae

Por su parte, el alcalde José Ríos sostuvo al programa Blog Deportivo que, “nosotros pasamos una información sobre los disturbios que se han realizado en los últimos días y desafortunadamente también hay grupos de personas que pretenden hacer daño y lo más importante es proteger a todos”.

<b>Así transcurre el paro nacional en Colombia</b>

El pasado 2 de mayo, el presidente Iván Duque solicitó retirar del Congreso de la República el proyecto de ley de la reforma tributaria, por el cual la ciudadanía estuvo protestando desde el 28 de abril. Sin embargo, miles de colombianos siguieron manifestándose en oposición al manejo que el presidente Iván Duque le ha dado a la pandemia y la reforma a la salud, entre otros.

Las manifestaciones en búsqueda de que los colombianos sean escuchados por el Gobierno de Iván Duque desembocaron en bloqueos en las carreteras a nivel nacional, además de protestas tanto en grandes ciudades como en algunos municipios.

Tal escenario, opacado por el actuar desmedido de algunos uniformados de la Policía y de actos vandálicos de algunos manifestantes, representa un riesgo para los jugadores de Santa Fe y River Plate, además de la ciudadanía, según el alcalde de Armenia . Por tanto, la determinación de la Conmebol de que el encuentro se dispute en Paraguay.

<b>Cómo llegan Santa Fe y River Plate en Copa Libertadores</b>

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ocupan el segundo lugar del grupo D de la Copa Libertadores, con cuatro puntos: empataron en condición de visitante contra Fluminense y le ganaron a Junior en Argentina. Sin embargo, por el torneo local, vienen de caer 0-1 contra el Banfield, el 2 de mayo.

Santa Fe, con un punto, es tercero en el grupo. En su partido más reciente perdió 2-1 contra el Fluminense, en el estadio Centenario de Armenia; previo a ese encuentro, empató con Junior en Barranquilla. Una de las preocupaciones en la Copa Libertadores del equipo cardenal es la falta de un ‘9′ que defina las opciones claras de gol.

Por la Liga BetPlay, Santa Fe quedó eliminado de cuartos de final el pasado 2 de mayo, luego de caer 3-1 en el marcador global contra el Junior, dirigido por Amaranto Perea.

SEGUIR LEYENDO: