Atentado contra periodista William Gutiérrez en Neiva deja a uno de sus escoltas muerto y otro herido

Con ráfagas de arma automática, tres delincuentes impactaron el automóvil del locutor de radio. Por los disparos, murió uno de sus guardaespaldas y otro resultó herido.

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el vehículo en el que se movilizaba William Gutiérrez, director de Alfa Estéreo. Foto: Twitter - Ricardo Areiza
Así quedó el vehículo en el que se movilizaba William Gutiérrez, director de Alfa Estéreo. Foto: Twitter - Ricardo Areiza

En Neiva, municipio del departamento del Huila, el periodista William Gutiérrez, dueño de la emisora comunitaria Alfa Estéreo, sufrió un atentado en el que intentaron quitarle la vida con cerca de 20 impactos de bala. Afortunadamente, el periodista, quien ya había sido amenazado, salió ileso del ataque.

En el atentado a la libertad de prensa murió Carlos Galvis, un expolicía que se desempeñaba como guardaespaldas del locutor, mientras recibía atención médica de urgencias. Según Semana, John Alexander Guzmán, otro escolta de Gutiérrez, recibió dos impactos de bala y, en este momento, es atendido en un centro asistencial de la capital del Huila.

De acuerdo con Gutiérrez, quien dio su testimonio a TSM Noticias, venían de su casa camino a la emisora. “Nosotros veníamos de mi lugar de mi residencia, normalmente cambiamos de ruta por motivos de seguridad, llegando a un policía acostado, ahí nos estaban esperando y ahí nos hicieron varias ráfagas con un arma”, explicó, en un video difundido en Twitter.

Fue ahí que tres personas, con una submetralladora tipo Uzi, accionaron el arma al vehículo dejando marcas visibles en la lata y ventana de pasajero del mismo.

Por su parte, el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó que la institución adelanta labores investigativas para dar con los autores materiales e intelectuales del delito. “Lamentamos este hecho muy grave. Nos solidarizamos con la familia de esta persona. Con su esposa y seres queridos. Un expolicía. Una persona que había pertenecido a la institución. Nuestro periodista se encuentra bien y no recibió ningún impacto o lesión”, afirmó el periodista, quien asegura que la Fiscalía y la Sijín se encuentran investigando los hechos.

Entre las pruebas, afirma el uniformado, se encuentra un proveedor del arma con munición. El mismo fue embalado y puesto a disposición de los investigadores. “Un parte de tranquilidad a nuestros periodistas. Que sigan ejerciendo su labor. Esto no puede callar a nuestros medios de comunicación”, finalizó, con un mensaje a quienes ejercen el periodismo en Neiva.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, rechazó este martes los hechos que pusieron la vida de Gutiérrez en riesgo. “Grave atentado en Neiva contra el periodista William Gutiérrez, Director de Alpha Stéreo, salió ileso y su escolta fue asesinado”, dijo el líder del Centro Democrático.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe

Por otro lado, Ernesto Macías, senador de la República y nacido en el Huila, también repudió el acto contra la prensa. “Rechazo y repudio al atentado criminal hoy Neiva, contra el director de noticias de la Emisora Alfa Estéreo, William Gutiérrez. Lamentablemente fue asesinado uno de sus escoltas. Sentido pésame a la familia del escolta Carlos Galvis. Y solidaridad con el periodista Gutiérrez”, aseveró en su red social oficial.

Agresiones a periodistas que cubren las protestas

Este martes, a través de redes sociales se volvió a conocer otro caso de agresión contra periodistas en el marco de las manifestaciones. Esta vez, el equipo afectado fue el del canal RCN, así lo dio a conocer a través de Twitter el periodista ‘Pacho alerta’, quien narró como le lanzaron piedras al automóvil en el que se transportaba.

Nos atacan simplemente porque trabajamos en RCN. Somos empleados con pensamientos diferentes desde cada una de nuestras islas. El problema de la generalización.”, escribió el periodista a través de su red social, adjuntando una imagen donde se evidencia el vidrio roto de su carro.

El periodista de RCN 'Pacho alerta' denunció que lanzaron piedras al vehículo en el que se movilizaba. Foto: Twitter Pacho alerta.
El periodista de RCN 'Pacho alerta' denunció que lanzaron piedras al vehículo en el que se movilizaba. Foto: Twitter Pacho alerta.

Sobre la denuncia realizada por el comunicador, varios usuarios comentaron la publicación señalando que rechazaban esos actos vandálicos, aunque otros justificaron los hechos recordándole al periodista lo ocurrido el pasado viernes cuando el noticiero emitió una noticia falsa donde aseguraron que las imágenes de las protestas de los caleños eran una celebración del anuncio del presidente Duque de modificar la reforma tributaria.

SEGUIR LEYENDO: