Desde Venezuela, el chavismo pide presencia de OEA y ONU en Colombia por protestas

A través de redes sociales Diosdado Cabello y el fiscal general Tarek Saab hicieron un llamado a las entidades internacionales porque, supuestamente, “el gobierno Duque está masacrando a la población”.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Abril 28 de 2021.Paro Nacional en contra de la reforma tributaria. Lugar: Avenida de las Américas (Colprensa Camila Díaz)
Bogotá. Abril 28 de 2021.Paro Nacional en contra de la reforma tributaria. Lugar: Avenida de las Américas (Colprensa Camila Díaz)

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, preguntó este domingo dónde está la Organización de Estados Americanos (OEA), la ONU y las ONG ante las protestas convocadas dentro del paro nacional de los últimos días en Colombia. El país se ha manifestado contra el Gobierno de Iván Duque y sus políticas una de esas el proyecto de reforma tributaria que retiro ayer en las horas de la mañana aunque no desiste de la idea de presenta otra reforma fiscal, pero que no es la única razón, pues el llamado de los ciudadanos continua en un contexto donde, además, de la falta de garantías y el problema de salud que enfrenta el país, ahora el Gobierno nacional presentó una reforma a a salud que afecta de forma dramática la ciudadanía.

“El Gobierno de Duque masacrando a la población que repudia la estructura criminal de ese narcoestado… ¿Dónde la OEA y (su secretario general Luis) Almagro, dónde la ONU y (la alta comisionada para los derechos humanos Michelle) Bachelet?”, dijo el fiscal en su cuenta de Twitter y acompaño su comentario de un video.

Preguntó también dónde está el Grupo de Lima -creado para abordar la crisis venezolana-, las ONG, los artistas “y aparatos trasnacionales de propaganda expertos en Venezuela”.

A este comentario se unió el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y una de las figuras más importantes del denominado chavismo, Diosdado Cabello, que se quejó del “silencio cómplice ante la masacre”.

El narcogobierno colombiano y la oligarquía decidieron masacrar a su Pueblo que ha salido a protestar, decenas de muertos, heridos por doquier, represión. Los farsantes de la OEA, grupo de lima, Unión Europea, EEUU hacen silencio cómplice ante la masacre. Nosotros Venceremos!!”, se lee en sus redes sociales.

En esta misma línea, se pronunció el diputado chavista Freddy Bernal y llamó a la “solidaridad”. En un hilo de twitter el representante comentó de que se trataba la reforma y como era leída desde Venezuela.

Desde Venezuela llamamos a la solidaridad latinoamericana y caribeña para con el Pueblo de Colombia que como Gaitán grita a todo pulmón: _”Yo ya no soy un hombre, soy un Pueblo y el Pueblo es superior a sus dirigentes”, anotó.

Por ahora, luego de una reunión con los directores seccionales, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer un balance de del paro nacional y su desarrollado entre el 28 de abril y el 2 de mayo, donde se da a conocer que hay siete muertos.

De acuerdo con el ente investigador, siete colombianos murieron en el marco de las protestas, “víctimas en hechos directamente relacionados con el paro. Cinco de los casos, entre ellos el de un menor de edad, ocurrieron en Cali (Valle del Cauca); el del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, en Soacha (Cundinamarca) y otro, en Ibagué (Tolima).

Además, un saldo de 278 personas capturadas, 83 imputadas y 18 afectadas con medidas de aseguramiento (11 en centro carcelario y 7 con detención domiciliaria). A 10 personas más se les dictaron medidas no privativas de la libertad.

Pero en contraste con las cifras de fallecidos confirmadas por la Fiscalía y Human Rights Internacional sobresalen las de Temblores ONG, que documentó 21 asesinatos desde las 6 a. m. del 28 de abril de 2021 hasta las 10 p. m. del 1 de mayo de 2021.

Esta organización también registró 940 casos de violencia policial, 92 víctimas de violencia física por parte de la Policía, 672 detenciones arbitrarias, 12 víctimas de agresión en sus ojos, 30 casos de disparo de armas de fuego de la Policía y 4 víctimas de violencia sexual por parte de la fuerza pública.

SEGUIR LEYENDO