Autodefensas de Medellín amenazan al alcalde y piden dinero a comerciantes para apoyar su causa

El hecho fue denunciado por el mismo mandatario que compartió el panfleto que está siendo difundido por grupos ilegales de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Alcaldía de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Alcaldía de Medellín.

En medio del difícil panorama que afronta el país, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció este domingo 2 de mayo, que está amenazado por las autodefensas de la ciudad. El mandatario compartió un panfleto del grupo paramilitar en el que no solo lo atacan, sino también piden una “colaboración” a los comerciantes y banqueros paisas para así “proteger sus establecimientos”.

El panfleto está siendo difundido por un grupo que se hace llamar Autodefensas Unidas por Medellín y la comunicación, al parecer, está circulando principalmente en grupos activos de redes sociales que piden la revocatoria de Quintero.

“Esta amenaza que me hacen las Autodefensas circula entre grupos de la revocatoria. Sería bueno un llamado a la No Violencia del excandidato de Uribe: Andrés Guerra, y del primo de Fajardo: Juan David Valderrama, hoy promotores de la revocatoria. #SinViolencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el panfleto, las Autodefensas Unidas por Medellín acusan a Quintero de apoyar los actos vandálicos que se presentaron en la capital antioqueña en el marco del paro nacional. Así mismo, deslegitima la protesta social, pues asegura que esta es una excusa para que grupos al margen de la ley como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) ataquen al pueblo.

“Los actos terroristas de ayer en la ciudad de Medellín, fueron llevados a cabo por milicias del ELN, como de las FARC y un grupo llamado A.C.A.B., en complicidad con el alcalde Daniel Quintero Calle”, se lee en el panfleto.

La comunicación hace uso de la manipulación para incitar el odio en la región y que los comerciantes deslegitimen la protesta. Así mismo, piden que los empresarios que “crean que no pueden defender sus negocios” los apoyen económicamente para que ellos lideren esa “defensa”.

En el comunicado hay un punto muy preocupante, y es que las Autodefensas Unidas por Medellín aseguran que ya tienen al menos 500 personas en sus filas dispuestas a “prestar sus servicios”. Se presume que serían antioqueños que poseen armas ilegales de diferente tipo, que podrían usar en contra de la población.

“Si ustedes se sienten incapaces de defender sus derechos, entonces apoyen económicamente a sus Autodefensas Unidas por Medellín. Hay un grupo de al menos 500 reservistas dispuestos a prestarle sus servicios. Eso sí, garantizamos que no vuelve a ocurrir un acto terrorista y de vandalismo en Medellín, porque si la Policía y el Ejército se sienten maniatados por los mal llamados derechos humanos, nosotros no estamos maniatados”, escribió el grupo paramilitar.

Para finalizar, los criminales aseguran que la autodefensa es un “derecho universal” que todos deben ejercer, por lo que no se está incurriendo en un delito.

Lea la carta completa:

infobae

“Los actos terroristas de ayer en la ciudad de Medellín, fueron llevados a cabo por milicias del ELN, como de las FARC y un grupo llamado A.C.A.B., en complicidad con el alcalde Daniel Quintero Calle

Lo único que buscan es generar terror, pobreza y anarquía. Hoy amanecemos con cualquier cantidad de negocios vandalizados y empleados sin rumbo, y por eso, del miedo y del pánico, de seguir escalando esta ola de vandalismo y desgobierno, lo que tanto le costó a nuestros padres y abuelos quedará destruido. La pregunta es: ¿Qué ciudad y qué futuro le espera a nuestros hijos?

Por tales motivos, señores banqueros y comerciantes, y en general, es que queremos invitarlos a que si ustedes se sienten incapaces de defender sus derechos, consagrados en la Constitución, tales como la protección de la vida y la honra y bienes, derechos que hoy el Estado colombiano no nos brinda, entonces apoyen económicamente a sus Autodefensas Unidas por Medellín. Hay un grupo de al menos 500 reservistas dispuestos a prestarle sus servicios. Eso sí, garantizamos que no vuelve a ocurrir un acto terrorista y de vandalismo en Medellín, porque si la Policía y el Ejército se sienten maniatados por los mal llamados derechos humanos, nosotros no estamos maniatados. La vigilancia privada de los centros comerciales, de los bancos y demás negocios poco o nada pueden hacer. La autodefensa es un derecho universal que todo ser humano tiene derecho y más cuando el Estado más fácil protege al terrorista y delincuente que a las personas que generan impacto.

Por un Medellín sin vandalismo y actos terroristas, Autodefensas Unidas por Medellín”

SEGUIR LEYENDO: