Con Mateus Uribe y Luis Díaz, Porto venció 3-2 a Famalicão en la Primeira Liga de Portugal

Mateus Uribe estuvo en la nómina titular, mientras que Luis Díaz sustituyó a Chico Conceição al comienzo del segundo tiempo.

Compartir
Compartir articulo
Con Mateus Uribe y Luis Díaz, Porto venció 3-2 a Famalicão en la Primeira Liga de Portugal / (Cortesía: Sport TV).

El Porto de los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz se llevó tres puntos como local tras vencer 3-2 al Famalicão por la fecha 30 de la Primeira Liga de Portugal este viernes 30 de abril.

Mateus Uribe arrancó como titular en la formación 4-4-2 escogida por el entrenador Sérgio Conceição. En el arco estuvo Agustín Marchesín, la línea defensiva estuvo conformada por Jesús Corona, Chancel Mbemba, DIogo Leite y Wilson Manafá.

En la línea de mediocampistas estuvo Chico Conceição, Mateus Uribe, Marko Grujić y Otávio, mientras que en la delantera se plantaron Toni Martínez y Mehdi Taremi.

El partido se fue al entretiempo con el marcador igualado 1-1. Toni Martínez anotó para el conjunto dragão al minuto 8 y para la visita el gol lo convirtió Ivo Rodrigues.

En la segunda mitad, el entrenador de Porto decidió darle minutos al colombiano Luis Díaz y al 46 fue el reemplazo de Chico Conceição. 15 minutos después del cambio, las cosas cambiaron para los locales y se volvieron a poner arriba en el marcador. El gol del 2-1 lo anotó el iraní Mehdi Taremi desde el punto blanco del penalti.

Porto amplió la diferencia al minuto 75 por intermedio del serbio Marko Grujić. Asistido por Otávio le daba la tranquilidad a su equipo de jugar con un margen de ventaja superior.

Al minuto 82, Conceição decidió darle descanso a Mateus Uribe y el colombiano fue sustituido por Sérgio Oliveira. Así mismo, entraron Moussa Marega en el ataque y Fábio Vieira en el mediocampo.

En tiempo de adición, Anderson Silva puso el 3-2 final para Famalicão, exactamente en el minuto 90+1 llegó el gol del descuento.

Con esta victoria de Porto, el equipo de los colombianos se colocó provisionalmente a tres puntos del líder Sporting de Lisboa, que todavía tiene que jugar su partido de la fecha recibiendo al CD Nacional.

Los blanquiazules sumaron tres valiosos puntos a cuatro jornadas del final y justo antes de enfrentarse al Benfica, que también consiguió ganr antes del clásico portugués con un 0-2 ante el Tondela.

El triunfo de Porto en el Estadio do Dragão significó la vigésimo primera victoria de la temporada en la que lideran la estadística del equipo más goleador con 61 anotaciones convertidas.

Para poder soñar con un nuevo título, Porto debe esperar la caída o el empate del Sporting de Lisboa, único equipo invicto en el campeonato. Los capitalinos son líderes con 73 puntos y debajo de ellos está Porto con 70 unidades y una diferencia de gol de +34 conseguida también con siete empates y dos derrotas.

A falta de cuatro fechas por jugar y 12 puntos potenciales, el próximo reto para Porto será jugar en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica para pelear por el campeonato y también ratificar su clasificación a la próxima UEFA Champions League.

SEGUIR LEYENDO: