Video | Así se lesionó Jeison Murillo al cierre del triunfo del Celta de Vigo sobre el Levante

Por una posible acumulación de minutos y poco descanso, el defensor colombiano se desplomó en el estadio Municipal de Balaídos por una molestia muscular en su pierna derecha.

Compartir
Compartir articulo

Malas noticias para el defensor central colombiano Jeison Murillo. En el cierre del partido entre el Celta de Vigo contra Levante, el futbolista caleño sintió una molestia muscular en su pierna derecha y no pudo continuar del dolor en el duelo válido por la fecha 34 de La Liga Santander.

El el minuto 85, Murillo estaba ubicado por la banda izquierda del campo e intentó regresarle el balón de pierna zurda al portero Iván Villar. En ese movimiento y sumado a la presión del atacante Sergio León, Murillo comenzó a saltar en un pie y se desplomó por el dolor en el suelo a la espera de que se detuvieran las acciones.

Durante su partido número 50 con el equipo de Pontevedra, el colombiano tuvo que dejar a su club con 10 jugadores porque el entrenador Eduardo Coudet ya había agotado las cinco variantes permitidas en el partido.

Con Murillo fueron tres las bajas de consideración para Celta de Vigo, pues el peruano Renato Tapia y el español Iago Aspas también tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias físicas.

La posible hipótesis de la lesión del futbolista colombiano obedecería a un ritmo de minutos muy intenso y la sobreexigencia ante el poco descanso de la competencia del torneo de primera división de España.

Por fortuna para los locales, pudieron llevarse los tres puntos de locales con el triunfo por 2-0 en el estadio Municipal de Balaídos en Vigo. Las anotaciones de Brais Méndez a los 51 minutos y Augusto Solari a los 74, fueron indispensables para sellar la decimoprimer victoria del club en la vigente campaña. Al final del compromiso Jeison fue elegido como el mejor jugador del partido.

Con la victoria alcanzada por el Celta este viernes 30 de abril, el club escaló a la novena posición de la tabla de La Liga y llegó a 44 puntos, muy cerca de las posiciones de clasificación a competencias UEFA.

Así las cosas, en menos de 24 horas el plantel de Celta de Vigo se convirtió en una enfermería, considerando la acumulación de minutos y el poco tiempo de recuperación de los deportistas, pues el pasado domingo 25 de abril tuvieron que disputar su partido contra Osasuna donde ganaron 2-1 y Murillo también fue titular.

Estos fueron los momentos más destacados de la victoria 2-0 del Celta contra Levante con los tres hombres lesionados y dirigidos por el ‘Chacho’ Coudet:

La afición del Celta le reconoció a Murillo su compromiso y el hecho de que se haya ganado la titularidad en el club gallego. Esto publicó la cuenta ‘AFOUTEZA E CORAZÓN’, especializada en datos estadísticos del equipo azul sobre el rendimiento del exfutbolista de Granada, Valencia y Barcelona:

Jeison Murillo: 50 partidos oficiales. Disputa hoy su 50° partido oficial como futbolista del RC Celta de Vigo: 49en Primera División, 1 en Copa del Rey. Es el único futbolista colombiano en toda la historia del RC Celta de Vigo. Suma 3 goles: todos de cabeza.

SEGUIR LEYENDO: