Muriel, el mejor jugador de Italia en el mes de abril

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel, quien está viviendo su mejor temporada, fue reconocido este mes como el mejor jugador de la Serie A del fútbol italiano.

Luis Fernando Muriel sedujo a los espectadores de Atalanta - Spezia clavando un golazo en el ángulo / (Cortesía: ESPN).
Luis Fernando Muriel sedujo a los espectadores de Atalanta - Spezia clavando un golazo en el ángulo / (Cortesía: ESPN).

Luis Fernando Muriel recibe más reconocimientos en el fútbol italiano: es destacado como el mejor del mes por su desempeño con Atalanta.

El delantero colombiano cumple con su mejor temporada e Italia. Completó 19 goles en 31 partidos y es tercero en la tabla de artilleros. La Serie A celebró su presente con galardón especial.

En abril, Muriel hizo tres anotaciones en los cinco encuentros que catapultaron a su equipo al segundo lugar, a 11 puntos del líder Inter de Milán. Marcó doblete frente a Udinese y uno más contra Bologna el fin de semana anterior.

“Entre las principales características que permitieron al nerazzurri número 9 sobresalir sobre otros grandes campeones, se destacan los siguientes datos: eficiencia técnica al 95,5% y eficiencia física al 95% con picos del 98% en acciones de aceleración muy alta y agresión ofensiva al 96,5%: cuando entra en posesión del balón ya sabe qué hacer y siempre sabe la mejor manera de llegar a la meta”, detalló la Serie A.

Además de ser letal en el área, es uno de los máximos asistidores de Atalanta con ocho jugadas, a pesar de que nunca completó 90 minutos en ningún partido.

El tomasino se destaca siempre, tanto como titular como cuando sale desde el banco de suplentes. El entrenador Gian Piero Gasperini lo sabe y por eso lo utiliza de ambas maneras, más allá de que por su nivel podría sumar muchos más tiempo de juego.

Muriel disputó 1.248 minutos en 31 partidos, es decir, un promedio de poco más de 40 minutos por encuentro, demasiado poco para el máximo artillero del plantel y el tercero del calcio.

Sumó 19 tantos, uno cada 66 minutos, entre los mejores promedios del fútbol europeo; sin embargo, 11 futbolistas del equipo jugaron más que Luis Fernando en Atalanta, que marcha en la segunda posición en el campeonato.

De los 31 encuentros jugados, en 15 fue titular y en 16 ingresó desde el banco. Solo 8 veces disputó más de 60 minutos, 6 de las cuales fueron entre marzo y abril.

Atalanta está cumpliendo una de las mejores campañas de su historia gracias al fútbol y los goles de Muriel y también de Duván Zapata.

El próximo domingo 2 de mayo, Muriel y su equipo visitarán a Sassuolo por la fecha 34 del torneo.

SIGA LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR