Dos víctimas mortales dejó ataque armado en Concordia, Antioquia

El secretario de Gobierno del municipio antioqueño, Carlos Rúa, informó que otras tres personas resultaron heridas.

Compartir
Compartir articulo
Cinco personas fueron atacadas por hombres armados en Concordia, Antioquia. Dos de las víctimas fallecieron. Foto de referencia.
Cinco personas fueron atacadas por hombres armados en Concordia, Antioquia. Dos de las víctimas fallecieron. Foto de referencia.

La violencia en Colombia no se detiene. En horas de la noche de este jueves, las autoridades antioqueñas informaron que se reportó un ataque armado en el municipio de Concordia, ubicado al Suroeste de Antioquia, el cual dejó como saldo dos víctimas mortales y tres personas heridas.

De acuerdo con el informe entregado por el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Rúa, los hechos se presentaron en el barrio Hoyo Frío cuando cuatro hombres armados que se movilizaban en motocicletas, llegaron al lugar donde departían las cinco personas y les dispararon.

Luego de los hechos, las autoridades informaron que las víctimas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, sin embargo, dos jóvenes quienes fueron identificados como Alejandro Blandón, de 19 años de edad, y José Fernando Gómez, de 20 años, fallecieron en el centro médico debido a la gravedad de sus heridas, así lo conoció el periódico El Tiempo.

El secretario de Gobierno de Concordia añadió que los otros tres heridos se encuentran siendo atendidos en la institución hospitalaria, sin embargo, en el momento se desconoce al detalle su estado de salud. “Los heridos de sexo masculino fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios de Concordia, pero se remitió para el hospital de Caldas a la joven y los otros dos se encuentran estables”, informó Rúa.

El funcionario municipal además señaló que en el momento se desconoce el paradero de los sicarios, pues luego de los hechos huyeron del lugar y no pudieron ser identificados. Sin embargo, Rúa aseguró que las autoridades ya se encuentran realizando las indagaciones pertinentes que les permitan judicializar a los culpables de los homicidios.

El alcalde Concordia, Carlos Gustavo Quijano, indicó que este viernes se realizaría un consejo de seguridad en el municipio para estudiar la situación de orden público y establecer las acciones que se tomarán tras el ataque armado.

Al respecto de los hechos, el vocero del Proceso Social de Garantías, Yesid Zapata, aseguró en entrevista con RCN Radio que el ataque armado ha generado zozobra en la comunidad, por lo que indicó que deben implementarse acciones y estrategias puntuales para combatir a los grupos armados de la zona, pues señaló es la única solución efectiva que permitirá garantizar la seguridad y la vida de los habitantes de Concordia.

Miedo y zozobra en el municipio que se ha caracterizado por ser medianamente tranquilo. Sin embargo, esta situación se ha robado la tranquilidad de los habitantes. También hacen presencia grupos armados algunos del Valle de Aburrá y las AGC. Posiblemente, se trata de una disputa territorial por las rentas ilícitas entre bandas. En este consejo de seguridad, la única respuesta que darán es un cartel de los más buscado y recompensas que no van a solucionar el problema”, manifestó Zapata en diálogo con la misma emisora.

Sin embargo, este no es el único acto violento que se ha registrado en el Suroeste antioqueño en los últimos días, pues el pasado fin de semana, la Personería de Andes, Antioquia, dio a conocer que el domingo 25 de abril, cinco personas fueron asesinadas en la vereda Quebrada Arriba, mientras que otras dos resultaron heridas.

El personero del municipios, Duvan Graciano, informó que las víctimas eran recolectores de café, y detalló que según la comunidad, los hechos ocurrieron cuando “se presentaron dos sujetos armados solicitando practicarles un registro a las personas que se encontraban en el lugar, después de esto hacen tender a siete personas en el piso y los ultiman, quedando tendidos en la vía pública cinco cuerpos sin vida, uno de ellos queda lesionado sin revestir gravedad y otro más alcanza a emprender la huida de sus agresores perdiéndose entre los cafetales”.

En el momento, de acuerdo con las autoridades antioqueñas solo se han podido identificar a tres de las víctimas mortales: Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia, y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia, de los otros dos occisos se sabe que también son de sexo masculino.

A la fecha no se conoce la identidad de quienes perpetraron la masacre. Las autoridades continúan realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

SEGUIR LEYENDO