Estos son los partidos de la Liga Betplay que sufrieron cambios por las restricciones en Bogotá

La Alcaldía Mayor informó que los dos equipos capitalinos no podrán jugar en El Campín, ya que la ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Kelvin Osorio (i) de Santa Fe. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
En la imagen, Kelvin Osorio (i) de Santa Fe. EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

Hoy, miércoles 28 de abril, Independiente Santa Fe recibirá a Fluminense de Brasil ejerciendo su localía en el estadio Centenario de Armenia por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Al equipo cardenal le tocó buscar estadio faltando algunas horas para el encuentro con el equipo brasileño ya que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó el pasado lunes, 26 de abril, que la capital no iba a prestar los estadio Nemesio Camacho el ‘Campín’ ni el estadio Techo a los tres equipos de la ciudad.

Esto se debe a que la capital, desde el 25 de abril, entró en alerta roja hospitalaria por el tercer pico de la pandemia de COVID-19, ya que las clínicas y hospitales se encuentran pasando el 90 % de la ocupación de las cama UCI y, además, el nivel de contagio es más rápido, lo que ha llevado a que los centros de salud colapsen.

Ahora, los equipo capitalinos, Santa Fe, Millonarios y La Equidad les tocó buscar dónde jugar por los cuartos de final de la Liga Betplay. La principal opción fue el estadio La Independencia, de Tunja, pero el alcalde de la capital de Boyacá, Luis Alejandro Fúneme González, negó esta posibilidad.

“Teniendo en cuenta particularmente en Tunja el aumento del nivel de contagio, el aumento del número de casos y el aumento de la ocupación hospitalaria en Unidades de Cuidado Intensivo en esta ciudad, que recibe pacientes de todo el departamento, hemos decidido no autorizar la celebración de eventos deportivos por seguridad y en el marco de las medidas para contener la propagación del coronavirus”, le dijo a Noticias Caracol.

Ayer, martes 27 de abril, en horas de la tarde la Dimayor emitió un comunicado de prensa donde estableció a qué hora y dónde se llevará a cabo los partido de vuelta. Todos los encuentros ya cuentan con estadio y hora fija, pero en el caso de Santa Fe, quien debe recibir a Junior, aún no se ha definido la cancha en la que van a jugar.

Cambios en los partidos por los cuartos de final de la Liga Betplay:

Millonarios Vs América de Cali

Días: sábado 1 de mayo

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Deportivo Cali Vs Deportes Tolima

Día: sábado 1 de mayo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali de Palmira

Independiente Santa Fe Vs Junior de Barranquilla

Día: domingo 2 de mayo

Hora: 1:00 p.m.

Estadio: por definir

Atlético Nacional Vs La Equidad

Día: domingo 2 de mayo

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

SIGA LEYENDO: