Sebastián Viera rompe nuevo récord con Júnior

El arquero del equipo ‘Tiburón’ alcanzó una nueva marca, según el portal CIES Football.

Compartir
Compartir articulo
El portero del Junior de Barranquilla fue acusado por un supuesto acto de xenofobia, pero por medio de sus redes sociales dio a conocer lo que verdaderamente sucedió. Foto: Colprensa
El portero del Junior de Barranquilla fue acusado por un supuesto acto de xenofobia, pero por medio de sus redes sociales dio a conocer lo que verdaderamente sucedió. Foto: Colprensa

El arquero uruguayo Sebastián Viera alcanzó un nuevo récord con el Junior de Barranquilla. De acuerdo con la publicación del portal CIES Football, en estadísticas, el arquero se encuentra liderando la tabla de los futbolistas que más compromisos de liga han disputado con un mismo club en la última década.

Hasta la fecha, Sebastián Viera ha jugado con Junior 35.687 minutos, lo que lo posiciona en el primer lugar, dejándolo así por encima de jugadores de Europa. El segundo en el ránking es el danés Kasper Schmeichel, del Leicester City, con 33.432. Y Lionel Messi, del Barcelona, ocupa la quinta posición con 28.627 minutos, mientras que Karim Benzema registra 24.030 con el Real Madrid.

Sebastián Viera tiene 38 años, llegó en el año 2011 al Júnior, club con el que ha obtenido siete títulos. Ahora, por el torneo local sumará más minutos el próximo domingo, 2 de mayo, cuando enfrente Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay.

Frente a este informe, el diario argentino Olé publicó que: “es el futbolista que más minutos ha jugado por liga local en el mundo en los últimos diez años”.

“Viera (campeón con Junior en siete oportunidades) tiene diez goles de tiro libre (desde 2016) con la camiseta del Tiburón. Sí, flor de curiosidad, como lo hacía el paraguayo Chilavert. O el brasileño Rogerio Ceni. Un verdadero especialista, con una derecha que impone respeto. Incluso, ha sido elogiado por el histórico René Higuita, otro gran exponente en la materia y quien supo amargar a River de pelota detenida en Copa Libertadores con A. Nacional, en 1995”, agregó el medio argentino en el artículo.

Además, este medio contó que Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, les ha dicho a sus jugadores que no hagan faltas cerca del área ya que lleva 10 goles de tiro libre. “River ya toma nota: no conceder tiros libres cerca del arco de Franco Armani, porque está el peligroso pie del golero charrúa”.

River Plate recibirá hoy, miércoles 28 de abril, al Junior de Barranquilla en el Monumental en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. El partido se jugará a las 7:00 p.m., hora colombiana. Este grupo es uno de los más parejos, pues en la primera jornada hubo doble empate donde el marcador quedó 1-1 en los partidos entre River Plate ante el Flamengo e Independiente del Valle contra Junior.

Seguir leyendo: