Avianca estrena director, el economista chileno Adrian Neuhauser

El empresario asumió el cargo desde la noche de este martes cuando el anterior CEO renunció a su puesto para irse a Europa a dirigir otra compañía.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el chileno Adrián Neuhauser, nuevo presidente de Avianca Holdings. EFE/Carlos Ortega/Archivo
En la imagen, el chileno Adrián Neuhauser, nuevo presidente de Avianca Holdings. EFE/Carlos Ortega/Archivo

En la mañana de este miércoles se conoció que Adrian Neuhauser será el nuevo presidente ejecutivo de la empresa Avianca Holdings, quien hasta antes del nombramiento fungía como vicepresidente financiero.

Con carácter inmediato, Neuhaser iniciará en el cargo para reemplazar al anterior directivo, Anko van der Werff. De acuerdo con información de varios medios nacionales, uno de los objetivos del nuevo presidente de la aerolínea será unificar las diferentes filiales de Avianca que están alrededor de América y así lograr una reconceptualización corporativa en medio de la reactivación económica.

Avianca informó, mediante un comunicado a la opinión pública, que Anko renunció este martes 27 de abril en la presidencia de la empresa para dirigir, de ahora en adelante, su cargo en un compañía europea y por eso “para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la junta directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio”, expresó Avianca Holdings en su comunicación dirigida a la Superintendencia Financiera.

Quién es el nuevo presidente de Avianca

Neuhauser trabaja en Avianca desde hace unos años, se desempeñaba en la vicepresidencia financiera, luego como vicepresidente ejecutivo corporativo, con liderazgo directo sobre el chief operating officer, la Vicepresidencia Jurídica y General Counsel, la Vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura.

“Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, así como una amplia experiencia trabajando con compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y compañías de vehículos pesados”, expresa Avianca, mientras reconocen el amplio prontuario educativo y laboral que posee el nuevo jefe de una de las aerolíneas más ‘poderosas’ del mundo.
Foto de Archivo. El saliente presidente ejecutivo de la aerolinea Avianca, Anko van der Werff, y el entrante, Adrian Neuhauser, atienden una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, 29 de agosto, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de Archivo. El saliente presidente ejecutivo de la aerolinea Avianca, Anko van der Werff, y el entrante, Adrian Neuhauser, atienden una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, 29 de agosto, 2019. REUTERS/Luisa González

Y es que el empresario ha trabajado en Credit Suisee, Deutsche Bank, Bank of America, Merrill Lynch, mercados de capitales en Chile y otras ciudades de la región donde ha desempeñado importantes cargos administrativos. Sus estudios académicos en economía los cursó en la Pontificia Universidad Católica.

Por su parte, el hombre recibió múltiples halagos por parte de las directivas de Avianca. Una de las más mencionadas es la de Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca, quien aseguró que “Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca, una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la compañía y más de dos décadas de experiencia en la industria financiera y trabajando con empresas de transporte”. Además, aseguró que gracias a su impecable hoja de vida, es merecedor de este importante cargo.

“Todo lo cual lo hace excepcionalmente calificado para dirigir Avianca en este momento crucial. En nombre de la Junta y de las principales partes interesadas, confiamos en el camino de Avianca hacia adelante con Adrian al frente, y esperamos ver a la compañía alcanzar nuevos niveles de éxito bajo su liderazgo”, argumentó.

Más adelante, Adrian se mostró emocionado por su nuevo cargo y aseguró que trabajará con esmero en Avianca. “Me siento honrado de dirigir esta increíble empresa y estoy muy entusiasmado de trabajar junto con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros valiosos clientes. Tengo toda la confianza en que nuestra compañía está bien posicionada para salir del proceso de reestructuración corporativa y seguir siendo una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas”, expresó Neuhauser.

Sobre el anterior CEO de la compañía, se resaltó su trabajo por todos los frutos que trajo a la empresa y por eso “agradecemos a Anko por su servicio y le deseamos lo mejor a él y a su familia en la siguiente etapa de su viaje. Nos complace que se una a la Junta Directiva, lo que nos permitirá seguir beneficiándonos de su experiencia”, dijo Kriete.

SEGUIR LEYENDO: