Pablo Watusi presenta su primer sencillo como solista tras 15 años de carrera con La 33 y Salsa N’ Groove

Después de 15 años de carrera, el artista bogotano dio un salto en solitario e hizo el lanzamiento de su primer tema como artista independiente.

Pablo Watusi presenta su primer sencillo como solista tras 15 años de carrera con La 33 y Salsa N’ Groove
Pablo Watusi presenta su primer sencillo como solista tras 15 años de carrera con La 33 y Salsa N’ Groove

El cantante bogotano Pablo Watusi, que cuenta con una gran trayectoria de más de 15 años de carrera junto a proyectos como la Orquesta La 33 y Salsa N’ Groove, presentó su primer sencillo en solitario el cual titulo como Nuevo Simulacro bajo el sello discográfico AM RECORDS. Como es característico de este artista, cada letra de este nuevo lanzamiento es una invitación para que los oyentes vean la realidad de una manera más mágica y menos cargada.

En Nuevo Simulacro Watusi recalca la importancia de siempre empezar de nuevo, sin estancarse en el camino; nos invita a seguir abriendo puertas y dejarnos sorprender del poder que tiene el riesgo. Dentro de este lanzamiento el mestizaje se convierte en una sonoridad Afrocachaca, en la cual hay una mezcla de sonidos y momentos en el tiempo.

“Hoy se abre la puerta de un nuevo camino, uno que me recuerda la importancia de vivir paso a paso, dándole espacio a la vida y a lo real. Aprendiendo que en cada desafío del destino, día tras día, despertar en esta tierra puede ser un #NuevoSimulacro. Está canción, y todas las que vienen, son un acto de fe y voluntad de bellas personas con las que disfrutamos hacer música y contar historias. Gracias a todos quienes han forjado al artista y al ser humano que hay aquí. Ahora solo quiero corresponderles con mucho amor convirtiendo en música sus valiosas críticas y bellos elogios”, confirmó Pablo Watusi.

Esta canción suena a una Bogotá mestiza. Su letra invita a asumir una jugada con el destino, en la cual hay que abrir puertas hacia un futuro en el que, si bien no existe certeza, nos motivamos a conocer gracias a sabernos efímeros, y es nuestra finitud la que nos incentiva a no dejar la vida pasar frente a nuestros ojos.

A través de esta canción Pablo Watusi hace sentir en su música el legado de una tradición salsera, una constelación familiar del Chocó en la que se encuentran nombres como Saulo Sánchez y Alberto Barros, lo que nos trae al presente de Pablo en el cual dicho legado se transforma en la realidad de un habitante de una ciudad como Bogotá. Proyectos como Salsa N’ Groove y Orquesta La 33, nos han demostrado que Pablo Watusi es también el resultado del mestizaje que existe en esta ciudad y sus canciones son muestra de ello.

Pablo es compositor y creador de esta canción con la que inaugura su carrera como solista, la cual estará llena de canciones e historias que estará presentando bajo la producción musical y dirección ejecutiva de AM RECORDS, sello discográfico capitalino creado en 2020 por Antonio “Rolo” Alarcón y Mauricio García, ganador del Grammy Latino y quien también es productor del nuevo track.

Seguir leyendo: