‘Las Cardashian’, influenciadores que ‘la rompen’ en Instagram y se enfrentan a la homofobia

Camilo Pulgarín y Juan González se conocieron en Instagram y en medio del proceso crearon personajes que han llegado hasta a actuar en promocionales de estudios como Netflix.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Camilo Pulgarín y Juan González, más conocidas como, ‘Las Cardachians’, son un dúo de influenciadores y humoristas populares en las redes sociales gracias a sus ocurrencias y a la caricaturesca representación de la frivolidad de algunas mujeres, entre ellas las del clan Kardashian.

Ya tienen más de un millón de seguidores en Instagram, donde se han hecho virales en diferentes ocasiones, desde hace más de tres años. En entrevista con La RED de Caracol Televisión, este par de personajes contaron como pasaron de unirse para simplemente divertirse, hasta monetizar su contenido y vivir de eso.

Según Camilo Pulgarín, él y Juan González se conocieron en Instagram y en medio del proceso crearon personajes que han llegado hasta a actuar en promocionales de estudios como Netflix.

Camilo Pulgarín y Juan González se conocieron en Instagram y en medio del proceso crearon personajes que han llegado hasta a actuar en promocionales de estudios como Netflix.

“Una vez quedamos de vernos y nos encontramos, hicimos clic de una y en esas conversaciones dijimos por qué no hacemos videos y en medio de la producción y la maquillada dijimos: “bueno vamos a llamarnos ‘Las Cardashian’”, pues dijimos ¿Qué es lo más internacional que conocemos?”

Uno de los personajes más importante, ‘María José’ ha generado videos virales que los han ayudado a crecer en redes sociales. En entrevista con El Tiempo, Pulgarín, quien le da vida a este personaje dijo que en un principio nadie creía en el proyecto.

En mi casa al principio no le creían al proyecto, ahora aman lo que hacemos, mi mamá es la que me organiza las pelucas.

Juan Camilo contó, en entrevista con RCN, que en un principio su familia creía que no iba a llegar a ningún lado por este tipo de contenido y que mejor buscara trabajo. Él dijo que lo dejaran intentarlo por seis meses, y si no lograba nada se ponía a enviar hojas de vida, pero en ese tiempo logró despegar.

Aseguran que la fama los agarró por sorpresa e incluso, en una visita al Amazonas las personas los reconocieron en la calle y fue tanto el furor que no lo podían creer. “Era impresionante la cantidad de personas que nos conocían, nos llevaban regalos, nos tenían carteleras. Fue una experiencia muy bonita (…) ‘Las Cardachians’ nos han dejado experiencias, aprendizajes, nos cambió la vida para madurar en muchos aspectos. Lo que estamos haciendo es contenido”, dijo González.

Estos dos personajes paisas también cuentan con su propio canal de YouTube, donde constantemente publican videos referentes a la vida que lleva el clan de las Kardashian.

Sobre los comentarios negativos, este par de generadores de contenido dicen que lo que hacen es para sus seguidores.

“Siempre hemos dejado claro que somos una plataforma de entrenamiento para apoyar a la población LGBT. Los comentarios constructivos los tenemos en cuento, los destructivos los ignoramos”, concluyó Juan Camilo.

Incluso, narraron en el programa que siempre han sido blanco de las personas homofóbicas, pero han aprendido a lidiar con eso.

No hace falta la gente que nos quiere tiara todo el tiempo, yo creo que hasta nos pueden amenazar de muerte que yo ni puta idea. La gente homofóbica nos dice de todos. Siempre va haber haters, entonces es aprender a ignorarlos.

En entrevista con La Movida de RCN, Juan Camilo dijo que, “la gente es muy dura” sobre la sexualidad de las personas.

“Todavía entendemos todo lo de la homofobia, entonces nos hemos acostumbrado a recibir malos comentarios porque yo siempre he pensado que así tú hagas todo bien, alguien te va a decir que está mal”.

SEGUIR LEYENDO