Gustavo Petro representa el camino de Colombia a ser como Venezuela, asegura Leopoldo López

El líder venezolano afirmó, además, que Nicolás Maduro tiene nexos con rusos y la guerrilla colombiana para intimidar a ambos países.

Senador colombiano Gustavo Petro y político venezolano Leopoldo López. Fotos: Colprensa y EFE.
Senador colombiano Gustavo Petro y político venezolano Leopoldo López. Fotos: Colprensa y EFE.

Uno de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López, quien es, además, de los máximos críticos del régimen de Nicolás Maduro en el país vecino, conversó con la revista Semana y compartió algunas reflexiones de cara a las coaliciones y alianzas que se gestan en Colombia para elegir al sucesor de Iván Duque en la Presidencia.

El político venezolano calificó, de nuevo, el sistema político de su país como una “dictadura” y aseguró que le sorprende “el nivel de apoyo internacional que tiene la dictadura por parte de un bloque de países totalitarios. Me refiero a China, Rusia, Turquía y Cuba”, expresó, mientras aseguró que seguirá defendiendo la democracia de las naciones que buscan lo mismo: una Venezuela libre.

En su entrevista, el también exalcalde de Chacao aseguró que los “pilares” que mantienen a Nicolás Maduro en el poder son “el uso de las armas”, el ”nivel de control social” y el apoyo de los países “totalitarios” que mencionó anteriormente.

“Esta semana hablé con gente en la frontera con Colombia que me dice que ahí hay personal militar que se presume es ruso. Ese apoyo y esa presencia son muy significativas”, López en Semana.

Sobre la presunta presencia de miembros rusos en países como Colombia, el economista dice que se debe a una “fuerza extranjera en el continente que hoy tiene el uso de un territorio con la colaboración del Estado venezolano para estar en Venezuela y en el continente”, expresó Leopoldo López y dijo que Nicolás Maduro utiliza a los miembros de ese país para atemorizar a los colombianos.

Ha habido voceros de Venezuela que han amenazado a Colombia directamente con el uso del poderío aéreo del país con los aviones Sukhoi y los misiles. Esto no lo digo yo, lo han dicho voceros de Venezuela”, añadió el político opositor.

Fotografía de archivo cedida por la Prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE/ Prensa Miraflores/Archivo
Fotografía de archivo cedida por la Prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE/ Prensa Miraflores/Archivo

En otros apartes de su entrevista, López aseguró que las disidencias de las FARC en la frontera Colombia-Venezuela, se deben a una consecuencia de los presuntos nexos del Gobierno de ese país con la guerrilla colombiana.

“Hoy, no solamente hay presencia de la guerrilla colombiana en la frontera, sino en más de 15 estados del territorio venezolano con actividades económicas militares y paramilitares”, dijo a Semana.

En ese punto, aseguró que Maduro busca defender los intereses de Iván Márquez, Jesús Santrich “para el comercio y el tráfico de droga proveniente de Colombia” y mientras añadió que el cartel de Sinaloa, también tiene incidencia en el régimen venezolano.

Sobre el testaferro colombiano Álex Saab, Leopoldo dijo que “Saab es para todo efecto el ministro de administración, logística y blanqueo de capitales de Nicolás Maduro”, además, lo culpó de ser la persona que administra la “economía negra” de Venezuela.

Sobre la política colombiana, Leopoldo López exhortó a los ciudadanos para que “cuiden su democracia” para evitar enfrentar lo mismo que los venezolanos actualmente. Además, recordó que desde hace años, él y sus colegas denunciaron una dictadura que “genera hambre, miseria y tragedia”.

En ese punto, el líder venezolano se refirió a Gustavo Petro, senador y líder de la Colombia Humana, a quien han relacionado en repetidas ocasiones con Maduro. Sobre el político colombiano, López aseguró que “quienes han apoyado a Maduro evidentemente representan un camino similar”, haciendo referencia al régimen de su país y por eso, de nuevo, le pidió a los connacionales que analicen su situación “con mucha atención porque comienza de esa manera” una posible dictadura.

SEGUIR LEYENDO: