“Cada vez somos más pobres”: uribista Oswaldo Ortiz asegura que Duque suicidó políticamente al Centro Democrático

El polémico pastor uribista, que en 2018 acompañó la campaña presidencial de Iván Duque, criticó de manera enfática la reforma tributaria que radicó el gobierno.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La reforma tributaria le ha costado bastante políticamente al gobierno de Iván Duque. No solamente la oposición ha sido bastante crítica con lo propuesto en el proyecto de ley sino que los partidos políticos aliados han tomado distancia y hasta el mismo Centro Democrático se ha desmarcado de algunos puntos de la reforma.

Precisamente, uno de quienes acompañó a Duque en su campaña presidencial en 2018 y que por la época fue muy polémico, es el pastor uribista Oswaldo Ortiz, quien en un reciente video se fue lanza en ristre contra el actual gobierno.

El activista político aseguró que ya no sabe cómo defender al gobierno de Duque. “Está conectado con unos intereses políticos y financieros pero está desconectado de la gente. Que reforma tan rara, tan loca, tan sacada de los cabellos, desconectada”, aseguró.

Así mismo, subrayó que en Colombia, “cada vez somos más pobres, cada vez es más difícil sacar adelante un negocio”. También recordó un video de la campaña con Duque en el que el hoy presidente pregunta a los asistentes del evento que si están cansados de impuestos, por lo que Ortiz se cuestiona, qué pasó.

“Duque no solamente se suicidó políticamente y suicidio a su partido, sino que nos está suicidando a todos los que le hicimos campaña”: uribista Oswaldo Ortiz.
Facebook

El pastor insistió en que la reforma tributaria ha revelado “lo mal que estamos como nación y lo mal que estamos en dirigencia política”. Dice que hasta el Centro Democrático le dio la espalda a la propuesta. “Es un divorcio entre lo que el gobierno piensa, lo que Carrasquilla (ministro de Hacienda) piensa, lo que el partido piensa y lo que la nación piensa”, puntualizó.

Ortiz también se refirió a Gustavo Petro y dijo que la reciente encuesta de Invamer, que ubica al líder de Colombia Humana como favorito para las elecciones presidenciales de 2022, se puede deber al escándalo relacionado a la reforma tributaria.

“Pero no solamente (Petro) lidera encuestas, dobla a Sergio Fajardo, es una locura. En el marketing político al que lanzan primero normalmente se quema, lo que pasa es que con Petro hay excepción, ese principio no aplica tan así porque es que Petro fue ya candidato presidencial y casi es presidente. Fue un fenómeno político en la elección pasada, ocho millones de votos sin el apoyo Fajardo, ese tipo es peligroso electoralmente”, dijo Ortiz.
Facebook

Sobre la reforma, ya el expresidente Uribe aseguró que es necesario hacerle modificaciones debido a que, según él, no se está teniendo en cuenta a la población más necesitada del país y el aumento en precios debería ser exclusivo de quienes más dinero ganan.

Desde el 16 de abril, cuando a puerta cerrada el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la bancada del Centro Democrático se reunieron con voceros del Gobierno nacional para estudiar a fondo la reforma tributaria que radicó el jueves el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ante el Congreso de la República, tanto Uribe como el partido del Gobierno, el Centro Democrático, se mostraron en desacuerdo con el documento.

Los congresistas aclararon que tanto las principales propuestas y también las más polémicas como el IVA a servicios público para estratos 4, 5 y 6, el impuesto a las pensiones y ampliar la base gravable de los asalariados que pagan renta, no tendrán el apoyo de esta bancada en el Congreso.

“Las propuestas sociales de la reforma son fundamentales: la democracia desaparece con la pobreza extrema y la inequidad, la garantía de universidad gratuita para quienes no pueden pagarla no puede seguir en mora”, manifestó Uribe.

SEGUIR LEYENDO: