Con James Rodríguez como titular, Everton se llevó los tres puntos en su visita a Arsenal

Con un insólito autogol del portero Bernd Leno, los ‘toffees’ vencieron a los ‘gunners’ por la mínima diferencia en la fecha 33 de la English Premier League 2020/21.

La fecha 33 de la Premier League inglesa arrancó en la tarde del viernes 23 de abril con el enfrentamiento entre Arsenal y Everton, en el Emirates Stadium de Londres.

El partido contó con la presencia del volante cucuteño James Rodríguez como único futbolista colombiano en la cancha, quien disputó 86 minutos del juego, mientras que el central Yerry Mina fue suplente de Richarlison al minuto 89 de juego.

En la lucha de ambos clubes por entrar a los puestos de clasificación a competencias UEFA,Everton venció por la mínima diferencia a falta de cinco y seis partidos por disputar para los de Londres y Liverpool, de manera que se mantienen en las casillas 8 y 9 de la liga con 52 y 46 puntos respectivamente.

Con una formación para darle creación a Everton desde el medio campo, Ancelotti salió a la cancha con un 4-3-3, con James como volante de creación a espaldas del brasileño Richarlison. Por su parte, Mikel Arteta decidió alinear un 4-2-3-1 con Edward Nketiah como 9 solitario en punta.

El primer acercamiento claro de gol fue para Everton. El lateral izquierdo francés Lucas Digne envió un centro venenoso que por poco toma desprevenido al guardameta Bernd Leno tras un ligero desvío en el defensa central Rob Holding a los 15 minutos:

La segunda llegada de peligro del partido también fue para Everton a los 30 minutos de juego. Se dio tras un brillante pase filtrado del volante brasileño Allan que dejó a su compatriota Richarlison libre para rematar de zurda, pero el guardameta Leno volvió a estar atento con sus reflejos para detener el disparo:

Una falta a favor de los toffees en el minuto 39 dejó con posibilidades de remate a James Rodríguez por su perfil frente a la pelota. Sin embargo, en el remate a balón parado, la iniciativa la tomó el 10 y capitán, Gylfi Sigurðsson, que de pierna derecha quiso definir el cobro al palo izquierdo del arco, pero el guardameta alemán Leno nuevamente arruinó el grito de gol de los blues:

El duelo entre gunners y toffees se fue con el empate 0-0 al entretiempo y con una tarjeta amarilla para el volante ghanés Thomas Partey.

Segundo tiempo

A los 52 minutos, Arsenal estuvo a punto de poner la ventaja en el cotejo, por una posible falta dentro del área y posterior penal que tuvo que ser revisado por la video asistencia arbitral (VAR) y los colegiados decidieron anular la jugada y cobrar tiro libre indirecto para Everton, por una previa posición en fuera de lugar de NIcolás Pépé:

A falta de 15 minutos para acabar el compromiso, Everton logró finalmente vencer el arco de Arsenal. El gol para la visita se dio tras un error de contención de la figura del partido hasta ese momento Bernd Leno. Tras un remate por banda derecha de Richarlison el meta alemán dejó escapar el disparo y el balón se le resbaló por debajo de sus piernas para colocar las acciones 0-1 a favor de los blues de Liverpool.

Este fue el craso error que sentenció la derrota de Arsenal en condición de local:

Tras el triunfo de Everton, así quedó la tabla de posiciones en el cierre de la temporada 2020/21:

Tabla de posiciones - English Premier League 2020/21, viernes 23 de abril de 2021
Tabla de posiciones - English Premier League 2020/21, viernes 23 de abril de 2021

Luego de tres derrotas y tres empates consecutivos, Everton se reencontró con el triunfo y ahora se preparará para recibir al Aston Villa el próximo 1 de mayo en Goodison Park por Premier League.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen de Ortega ordenó la detención del ex ministro de Educación Humberto Belli

La dictadura sandinista también se ha dispuesto la captura del empresario Gerardo Baltodano, mientras las casas de ambos, ex directivos investigados de Funides, han sido este jueves allanadas

¿Habrá más infecciones sexuales cuando termine la pandemia?

La resistencia a la protección sexual atraviesa el género, la edad y la orientación sexual. Qué ocurrirá en los tiempos post pandémicos

Dos personajes de “Élite” hablaron con Teleshow de la nueva temporada de la exitosa serie española

Itzan Escamilla y Carla Díaz contaron detalles de lo que sucede en Las Encinas, en esta cuarta entrega que se estrena hoy en Netflix

La oposición venezolana iniciará una gira internacional para consolidar apoyos en la negociación con el régimen de Maduro

La delegación estará encabezada por Gerardo Blyde e iniciará las visitas en EEUU “para sostener reuniones de alto nivel con la Administración Joe Biden y senadores tanto demócratas como republicanos”

Los peligrosos argumentos que usó el régimen chino para detener al editor y a cuatro directivos del diario Apple Daily

Beijing argumentó que encontraron más de 30 artículos publicados que pedían a otros países imponer sanciones a China. Uno de los mayores sindicatos de la isla expresó su temor de que las autoridades puedan “etiquetar el trabajo periodístico como un acto delictivo e incluso convertir una sala de redacción en la escena de un crimen”
MAS NOTICIAS