Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a la final del Torneo Conde de Godó 2021 en Barcelona

La dupla de tenistas colombianos superó a los franceses Jérémy Chardy y Fabrice Martin por 7-5 y 6-1 para alcanzar el partido decisivo por el título en España.

Compartir
Compartir articulo

En la mañana del viernes 23 de abril, la pareja colombiana de dobles masculinos formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificó a la final del Torneo Conde de Godó 2021, conocido comercialmente como el Barcelona Open Banc Sabadell 2021, en la categoría de dobles masculina.

La pareja de tenistas llegó a la instancia decisiva por el título del abierto español tras registrar una victoria 2-0 con parciales de 7-5 y 6-1 contra la dupla de franceses Jérémy Chardy y Fabrice Martin.

Pese a que los colombianos venían de ser eliminados del ATP Masters 1000 de Monte Carlo tras perder en tres sets contra los ingleses Daniel Evans y Neal Skupski, viajaron de Mónaco a Barcelona para afrontar su próximo evento en el ATP Tour 2021.

En un partido de una hora y ocho minutos de duración, la pareja de tenistas de Colombia dominó con amplio margen el segundo set del juego luego de que durante 43 minutos debatieran mano a mano el primer parcial en la pista Manolo Santana del complejo Real Club de Tenis Barcelona.

Los tenistas número 2 y 3, respectivamente, en el escalafón de dobles de la ATP reportaron cero aces, dos doble faltas y tres de cinco puntos de quiebre en ambos sets del juego.

Así está el cuadro posterior del fixture de la competición española de tenis:

Cuadro posterior - categoría dobles masculinos: ATP 500 de Barcelona 2021
Cuadro posterior - categoría dobles masculinos: ATP 500 de Barcelona 2021

Estando otra vez dentro de las dos mejores duplas de un torneo ATP en la categoría de dobles masculinos del torneo, Cabal y Farah ahora se medirán ante los ganadores del duelo entre Rajeev Ram, tenista profesional de los Estados Unidos de ascendencia india, y el inglés Joe Salisbury contra la pareja conformada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecău.

El último título conseguido por los colombianos en dobles masculinos fue el Dubai Duty Free Tennis Championship ATP 500. También son los ganadores de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2019. Ahora esperan volver a añadir ‘grandes’ registros a su palmarés en 2021 después de un año en blanco.

Aunque esta competición tenística europea no se pudo disputar en 2020 por los efectos negativos de la pandemia por el coronavirus, en la edición 2019 Cabal y Farah salieron campeones tras derrotar 2-0 con parciales de 6-4 y 7(7)-6(4) a la dupla conformada por el escocés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

En este 2021 los tenistas nacionales han estado llenos de idas y venidas. Comenzaron en el Great Ocean Road Open de Melbourne, Australia, donde cayeron en la final ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. En el Abierto de Australia se despidieron rápido del certamen en la segunda ronda, mismo resultado que en 2020. Vendría el título en Dubai y luego un avión rumbo al Masters 1000 de Miami: allí quedaron fuera también en la segunda ronda. Posteriormente, con la cabeza en alto, llegaron hasta las semifinales del citado Masters 1000 de Montecarlo y ahora, continúan a paso firme en la capital catalana.

En total son 17 los títulos que suman los tenistas colombianos. Sin duda alguna los dos más importantes son los Grand Slam de Wimbledon (2019) y el Abierto de los Estados Unidos (2019). Y a estos se les suman: un torneo Masters 1000 (Roma 2016); cuatro trofeos más en ATP 500: Rio de Janeiro (2015 y 2016), Barcelona (2019) y Dubai (2020); y diez en ATP 250: Múnich, Buenos Aires (2016 y 2017), Los Cabos, Eastbourne, Winston-Salem, Sao Paulo, Ginebra y Moscú.

SEGUIR LEYENDO: